La Asociación de Magistrados y Funcionarios del Ministerio Público de la Defensa de la República Argentina, emitió un comunicado haciendo público su más enérgico repudio a los hechos de violencia que se dieran el lunes próximo pasado en tribunales de nuestra ciudad, casualmente antes de que Magistrados y Funcionarios celebren su día.

 

ASOCIACIÓN CIVIL DE MAGISTRADOS/AS Y FUNCIONARIOS/AS

DEL MINISTERIO PUBLICO DE LA DEFENSA DE LA

REPÚBLICA ARGENTINA

( A.d.e.p.r.a)

 

La Asociación de Magistrados y Funcionarios del Ministerio Público de la Defensa de la República Argentina, hace público su más enérgico repudio a los hechos de violencia física e institucional sufridos por el Defensor Público Ramón Svenson en la jurisdicción de Villa Ángela, Provincia del Chaco, en oportunidad de llevarse a cabo una diligencia judicial en medio de la cual sufrió una agresión por parte del Fiscal Salomón Natalio Garber.

Las fotografías difundidas en el diario www.villaangelahoy.com.ar/.../fiscal-agredio-a-defensor-oficial,  muestran la lesión sufrida. Estas actitudes merecen el máximo reproche institucional. Además de investigación y sanción penal. 

Desde la asociación nos solidarizamos con el Defensor agredido, exigimos una pronta respuesta del Procurador del Ministerio Público respecto de una conducta intolerable, impropia y prima facie delictiva de un Magistrado  del Ministerio Público Fiscal que además paradójicamente es quien debe velar por investigar y sancionar los hechos de violencia.

La violencia sufrida tiene como antecedentes otros hechos que habían sido denunciados por el Defensor agredido al Superior Jerárquico y vemos con suma preocupación que no hayan existido respuestas serias ni alarmas por hechos de esta naturaleza. 

En esta oportunidad hacemos público el acompañamiento y pedido de investigación y sanción para el Fiscal Salomón Natalio Garber. Reivindicamos la tarea de la Defensa Pública y el protagonismo de los Defensores en los ámbitos judiciales y de cara a la sociedad porque representan el puente de acceso a justicia de los más vulnerables, sin su participación plena en el proceso no habrá satisfacción de uno de los más elementales derechos constitucionales, porque sin Defensa no hay justicia.

Septiembre 15, Año 2015.-

                     

Compartir

Comentarios

enrique

Que mal, están prejuzgando... y si Garber no nombra defensor, ningún defensor oficial lo ayudará????? o lo representa y lo entierra? Pooobre!! je je. Saludos

Responder a este comentario

Eleonora

Una pregunta: antes de tomar partido, preguntaron a alguno de los empleados presentes? dan otra version

Responder a este comentario

Juan

Que va a decir esta asociación cuando se sepa la verdad.?

Responder a este comentario
Escribir un comentario »