Sameep trabaja en mejorar servicio de agua para localidades del interior

La empresa que brinda agua y saneamiento se encuentra trabajando arduamente en la línea del primer acueducto para sostener el caudal y optimizar el abastecimiento a las localidades que reciben agua potable desde Barranqueras hasta Pcia. Roque Saénz Peña y desde esta última hasta Villa Angela con sus derivaciones. Las localidades abastecidas son Colonia Popular, Lapachito, La Verde, La Escondida, Presidencia de la Plaza, Machagai, Quitilipi, Saenz Peña, La Tigra, La Clotilde, San Bernardo, Villa Angela, Coronel Du Graty y Santa Sylvina.

Agustín Alemán, Vamos a ir hasta las últimas consecuencias para que el que cobró el IFE de forma indebida devuelva la plata

El jefe regional de Anses Chaco, Agustín Alemán, aseguró que el organismo iniciará acciones administrativas y legales para determinar si funcionarios municipales de Villa Río Bermejito cobraron alguna cuota del Ingreso Familiar de Emergencia, y en caso afirmativo, para exigir el reintegro de los fondos y la sanciones que les correpondan.

Se conformó el Consejo Agroindustrial de la Provincia

El organismo trabajará en la integración de las cadenas de valor en la provincia, y se sumará al Consejo nacional de Agroindustria, como parte de la estrategia de Reactivación Agroindustrial Exportadora Inclusiva, Sustentable y Federal.

El Gobernador Capitanich firmó convenio con INSSSEP

El gobernador destacó la firma entre la obra social provincial y prestadores del sistema de salud. Esta tarde, presentará la agenda sanitaria, una estrategia para fortalecer y mejorar la atención en la provincia mediante el consenso con todos los sectores que componen la salud.

El Yaguareté deja una ganancia de 7 millones de dólares al año en el pantanal

A 2000 kilómetros al norte de Resistencia se encuentra el Pantanal. Se trata del humedal más grande del mundo, ubicado en las nacientes mismas del Río Paraguay y en el corazón del Mato Grosso. En 2001 fue reconocido por la UNESCO como patrimonio natural de la humanidad, por su gran riqueza en biodiversidad, muy similar a la que tenemos en nuestro Impenetrable.

El intendente Papp se reunió con el nuevo gerente de SECHEEP para coordinar trabajos en conjunto

El intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, recibió esta mañana en su despacho al nuevo gerente de Secheep Zona Sur, Roberto Rivas y a su colaborador, Edgar Komornicki. “Coordinamos trabajos en conjunto que redundarán en beneficio de la comunidad. Veo una gran predisposición de parte de ellos y eso es positivo para iniciar cualquier trabajo de manera mancomunada”, sostuvo el mandatario municipal.

Capitanich presentó la tarjeta TUYA RURAL

La nueva herramienta financiera destinada a productores, permitirá la compra de animales e insumos. Los productos podrán ser adquiridos también a consignatarios en remates de animales y proveedores de alimentos, implementos y vacunas. Ya son 790 los comercios adheridos.

El municipio hizo entrega de los premios para los participantes del certamen cuentaniños

La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes y el Consejo de Niñez y Adolescencia local, llevó a cabo la entrega de premios en la antesala del cine “Bernardo Álvarez” a los niños que participaron en el certamen “Cuentaniños” el cual tenía como requisito narrar un cuento tradicional o variado en el marco del Día del Libro.

El intendente Papp recibió al nuevo director de zona interior Gustavo Dominguez

El intendente de Villa Ángela, ingeniero Adalberto Papp, recibió en la intendencia del Municipio al nuevo Comisario Mayor Gustavo Norberto Domínguez. En este sentido, mantuvieron una reunión para abordar las necesidades en cuestiones de seguridad de la ciudad, haciendo énfasis en aumentar el control sanitario establecido bajo los Decretos Nacionales y Provinciales y Resoluciones Municipales, para evitar el posible ingreso de Covid- 19 a la localidad.

Homenaje en conmemoración al atentado a la AMIA

El intendente de Villa Ángela, ingeniero Adalberto Papp, esta mañana se reunió en la sala de prensa de la casa de Cultura, con Adela y Luis Garber, representantes de la comunidad israelita y con Miriam Colman, secretaria de Cultura, Turismo y Deportes, con el objetivo de realizar un homenaje por el 26° Aniversario del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

El intendente Papp reitera la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio

Esta mañana, el intendente de Villa Ángela, ingeniero Adalberto Papp, se reunió en la intendencia del municipio con su equipo de gabinete y referentes de la salud a efectos de mantener la organización de los temas que abarcan el Covid- 19. En este sentido, aclaró que el aislamiento social, preventivo y obligatorio sigue vigente hasta el 24 de julio bajo la Resolución N° 679/2020 en adhesión al Decreto Provincial N° 756/2020

Un profesional que presta a otro su barbijo no puede venir a hablar de responsabilidad sanitaria

Esta mañana; el concejal de la ciudad de Villa Ángela, Dr Raúl Fernández, en diálogo con Adriana Taponier en su progama de Radio mantuvo un arduo debate con Miriam Tourn a cargo de Zona Sanitaria I;quien llamó al programa en vivo para detallar su postura, asimismo quedaron al descubierto las diferencias de criterio para con el accionar por la pandemia del COVID – 19 en la ciudad de Villa Ángela.

La municipalidad realiza recolección de escombros y perfilado de calle

La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, lleva a cabo la recolección de escombros los días lunes, miércoles y viernes, perfilado en la calle Tucumán, la cual bordea la represa “Las Mellizas” y tareas de desmalezado en la ex fábrica “La Chaqueña”. Asimismo, colabora en la obra de pavimentación a cargo de provincia, en la zona de la escuela de Educación Primaria N° 837 “Francisco Arece” con los equipos regadores. Continuando con el barrido de calles y la recolección de residuos y ramas.

Concejal Fernández, acá no interesa si es el gerente del banco o un vecino más la ley es pareja para todos

En diálogo radial que mantuvo el concejal Dr Raúl Fernández por RADIO UNO 94.3 Mhz con Martín Mareco denunció públicamente que el gerente del Banco del Chaco de la ciudad de Villa Ángela habría viajado a la ciudad de Sáenz Peña; así como también otro empleado de la misma entidad a Barranqueras, sin respetar los DNU y protocolos existentes. Asimismo destacó el rápido accionar de la Justicia y Salud Pública para con el trabajo que realizan.

Denunciaremos en la justicia a aquellos que no cumplan con los protocolos de ingreso a la ciudad

El intendente de Villa Ángela, ingeniero Adalberto Papp, mantuvo una reunión en la intendencia del municipio con el director del Hospital “Salvador Mazza”, el bioquímico Simón Bali y con la asesora legal Leticia Cáceres, a efectos de mantener a la comunidad resguardada de Covid-19, tomando medidas precisas sobre el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en los accesos a la ciudad.

Concejal Raúl Fernández, celebro la realización de los mil metros de pavimento que darán solución a una demanda histórica

El concejal de la ciudad de Villa Ángela, Raúl Fernández realizó un recorrido integral por la obra iniciada en Barrio Mocoví que conectará hasta el E.E.P. 837 y el Jardín de Infantes 140 “ Prof. Susana B. Franchini de Demonte”; mil metros de pavimento encuadrado en el plan de obras gestionados por el Intendente Adalberto Papp junto con el Gobernador Jorge Capitanich que contempla en total 52 cuadras de pavimento.