Liliana Pascua, intendente de Enrique Urien también estuvo presente en el acto central del Día de la Lealtad Peronista en Campo Largo. Al bajar del escenario un grupo de integrantes del movimiento social Tupac Amaru la esperaba para agredirla y amenazarla. La mandataria salió del club, escoltada por dos policías.

 

 

La denuncia penal la formalizó en la comisaría de Campo Largo, contra la organización social, por agravios y amenaza de muerte. “Te vamos a matar y no vas a llegar al 2015, te vamos a esperar en la ruta, conocemos todos tus movimientos”, le gritaron según consta en la denuncia. La intendenta, Liliana Pascua, mantiene un fuerte enfrentamiento con la organización social.

La intendenta de Enrique Urien, Liliana Pascua, realizó una denuncia penal contra la agrupación social Túpac Amaru. Según prescribe la funcionaria, los hechos se dieron cuando bajaba del escenario, una vez finalizados los festejos por el Día de la Lealtad Peronista en la localidad de Campo Largo, donde el viernes el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, defendió el proyecto nacional y provincial.

La jefa comunal, en su denuncia, apuntó: "Vengo a radicar el presente escrito en virtud que en la fecha al encontrarme en el acto a desarrollarse por el Día de la Lealtad Peronista, el cual se llevó a cabo en el club Cacu de esta ciudad. Es por esto que momentos antes de la presentación en esta unidad, al estar descendiendo del escenario, el líder de la agrupación Tupac Amaru, Luis Alberto Banegas, y varios integrantes más, luego de proferir insultos en mi contra intentaron agredirme físicamente, y cuando esto se me vinieron encima, la presidenta del concejo de Urien, el secretario de Gobierno y el Tesorero lograron arrancarme del lugar, impidiendo de esta manera que se haga efectiva la agresión física hacia mi persona. Posteriormente, Banegas continuó prefiriendo amenazas tales como ‘te vamos a matar y no vas a llegar al 2015, te vamos a esperar en la ruta, conocemos todos tus movimientos’”. Aclaró que no llegaron a la agresión física, por el rápido accionar de mis funcionarios, certificó la intendenta.

Las diferencias entre Pascua y Banegas, a principios de este año, marcaron el quiebre de la relación con la organización social Tupac Amaru, con quien la actual intendenta había logrado ganar las elecciones el año pasado. Es que una presunta malversación de fondos (alrededor de $ 1.000.000) por parte de la cooperativa creada por el líder social para la construcción de viviendas, hicieron que Pascua se alejara de éste y realizara la correspondiente denuncia ante las autoridades del Instituto de Vivienda.  Esto significó el malestar y los cruces verbales se hicieron frecuentes entre ambos, hasta el viernes, cuando la jefa comunal fue agredida y amenazada de muerte.

Fuente: Primera Línea y Villa Ángela Hoy 

Compartir

Comentarios

Sebastian

pepo negocio con banegas el kilombo de viviendas para que la susy este tranquila

Responder a este comentario

juanIII

La envidia es grande porque lo que esta haciendo Lili Pascua, en Urien en menos de un año, no lo hizo ningún intendencia, como ella lo hizo, son todos los que la amenazaron unos delicuentes de primera se abusan porque es una mujer, pero no se soprendan cuando los tenga que enfretar es mujer con mayúscula.

Responder a este comentario

sebastian

este banegas es el mismo que capitanich iba a hacer actos en obras con un manejo de fondos que fue un desastre y hoy pepo no dice nada porque es aliada suyo en la reeleccion de la susana vamos lili pascua necesitamos nuevos dirigentes sanos ojala la comunidad de urien se solidarize con ellos y le marque a pepo y banegas que no quieren mas este tipo de cosas

Responder a este comentario
Escribir un comentario »