Vecinos reclaman a la municipalidad por la instalación de una antena de celulares de la firma Personal S.A. en el corazón de su manzana, dada entre las calles Stgo del Estero e/ Monteagudo y Chacabuco conocido como pasaje Chacabuco.

Los vecinos reclaman que sin previo aviso la firma Personal está instalando una antena de gran envergadura a solo pocos metros de las viviendas damnificadas. El diámetro de la base es de 1 mts y según la información que manejan la estructura sería similar a la segunda fotografía que acercaron a la redacción.

Valeria una de los vecinas damnificados comentó que el martes presentaron una nota a la municipalidad “con nuestros nombres reclamando por esta situación y pidiendo en carácter de urgencia la copia de la resolución municipal que autorizó la colocación de esta antena mas una copia del informe de impacto ambiental que nos garantice a los vecinos de la zona que nuestra salud y calidad de vida no se verán afectados por esta antena. Y todavía desde el municipio no hemos recibido ninguna respuesta”.

Como se puede observar en la foto la antena ya tiene su base hecha y la preocupación es que la misma esta a muy pocos metros de las casas linderas. “Nadie sabía de esta situación hasta que hace unos días llegaron varios camiones de cemento y armaron la estructura confirmando que estarían en los próximos días trayendo la antena” dijo.

Eduardo otro de los vecinos agregó que “nadie está de acuerdo con esta instalación, y tenemos serias dudas por como son tratados estos permisos. En la municipalidad no sabían la dirección exacta de donde habían autorizado la antena, el tamaño o dimensión de la antena autorizada ni caminaron el lugar para poder darse cuenta que está en el medio de una manzana densamente poblada y que en todas nuestras casas hay niños menores de 10 años. Sabiendo que estas antenas emiten radiación electromagnética y que nuestros niños y nosotros mismos estaremos de manera constante expuestos a esta situación, pedimos una urgente solución de este problema a la municipalidad y al consejo municipal”.

Es más, en algunos casos, la futura antena estaría a tan solo 20 metros de distancia. “Al abrir la puerta trasera se encuentran con la antena” aseguran.

Los vecinos indicaron que la respuesta se la darían el jueves cuando el cuerpo de concejales realice su sesión semanal. En este sentido, uno de los concejales confirmó el ingreso de la nota por el reclamo de la antena, pero no pudo echar más agua al reclamo.

 

Compartir

Comentarios

Don Omar

Que nos pario a todos los Argentinos !!! si el servicio es malo por falta de antenas, nos quejamos, si instalan la antena, nos quejanos, la antena emite ondas electromagneticas, pero pero andamos con el cel en el bolsillo o en el odio todo el dia, y ademas tenemos wi fi en la casa . . .

Responder a este comentario

Oscar

Esto es lo que tienen que hacer vecinos. Normativa Nacional Legislación General Ambiental: 􀁺 CN: Art 41 establece el derecho a gozar de un ambiente sano y el deber de preservarlo... Corresponde a la nación dictar normas de presupuestos mínimos y a las provincias complementarlas. 􀁺 Ley General del Ambiente 25.675/2002 o de presupuestos mínimos: de orden público, establece una serie de principios de política ambiental, tales como el principio de congruencia: la legislación provincial y municipal deberá ser adecuada a la presente ley; el principio precautorio: cuando haya peligro de daño grave o irreversible la ausencia de información o certeza científica no deberá usarse como razón para postergar la adopción de medidas; el de progresividad: los objetivos ambientales deberán ser logrados en forma gradual;y el de responsabilidad: el generador de efectos degradantes del ambiente es responsable de los costos de las acciones preventivas y correctivas. Los posibles impactos pueden ser: Fuentes médicas sostienen que la emisión de radiación puede producir cambios eléctricos en la membrana de las células del cuerpo, alterando los flujos de iones, sobre todo el calcio, lo que puede tener efectos biológicos importantes. Se debe solicitar para el impacto un "estudio epidemiológico extenso" en la población y registrar la fecha de apariciones y afecciones oncológicas en el área de influencia para determinar con el tiempo si se presentan estos problemas. Su impacto ambiental se observa en varios aspectos, como la generación de residuos sólidos, electrosmog, el incremento de los niveles de ruido, los cambios en el uso del suelo, el impacto visual y el daño al patrimonio cultural.

Responder a este comentario

UN CHIMOSO

y EL SECRETARIO DE MEDIO AMBIENTE DONDE ESTA? Ricardito roszezuk repartiendo arbolitos que se van a secar con todos los impactos ambientales que tenemos y siguen sin controlar (deslintadoras , basurales,las antenas etc.)

Responder a este comentario

Juan

Es facil identificar a don Oscar, es uno de los pocos profesionales con conocimiento en los temas ambientales. La verdad que demuestra el conocimiento que tiene y asesora a la gente. Bueno el secretario de la oficina de madio ambiente no es la persona adecuada para el puesto y por lo tanto hace lo que puede. Seria interesante que don Oscar se de a conocer a pesar de que tiene varias actividades laborales en varias provincias.

Responder a este comentario

obdulio quisiera saber si el señor Oscar tendria toda la paciencia del mundo para eperar que una vez instalada la antena por ejemplo en el patio de su casa.

comentario

Responder a este comentario

MARIO NOVAL

Estimado Oscar ,le deio esto para que en tienda a los vecinos " queremos mejor servicio ? , si , pero NO a costa de perjudicar a otros , queremos mejor servicio ? SI , porque para eso pagamos puntualmente , queremos mas sevicio ? SI pero la antena la emptresa privada debe realizarla fuera de la zona urbana , es nas costosa claro , pero con ello no justifica que deba perjudicarno a todos los vecinos y por ultimo con esta antena la copmpania , PRIVADA MULTINACIONAL ,facturara mas , ESPERO QUE AHORA COMPRENDA QUE QUERENOS LOS VECINOS SALUDOS CORDIALES

Responder a este comentario

MARIO NESTOR NOVAL

Estimado ,Don Omar , muy profundo lo suyo , salvo que todos lo aparatos que Ud mensiona yo tengo la elección de usar o no , en el caso de la entena me la esta imponiendo una empresa privada para lucrar t que con una mayor inversion la puede poner en la perimetria de la ciudad asdi Ud puede gozar de dichos adelantos de forma segura y en cuanto su pregunta de "que quieren los Argentinos " le informo que no es nada importante , solamente que se cumpla con la ley SALUDOS CORDIALES

Responder a este comentario

JUan

Aver... No se pueden poner las antenas solo en las perisferias... por que no se pueden enlazar para garantizar señal (princio basico de la telefonía celular) a menos que sea un pueblo se chico. Se habrán dado cuenta de la terrible antena de telefonía que hay en telecom del centro hace 40 años, la de la policia , etc por todos lados antenas (muchas se han caido) . A parte si a medioambiente se refiere La contaminación visual que tenemos es terrible, cables colgados por todos lados que se cortan vuelta y media (inclusive los de luz) transformadores, palos plantados por toda la ciudad ... Estas antenas comparadas con lo que hay en nuestra ciudad tienen un nivel de seguridad muy superior a lo existente e inclusive este generación de antenas emite una radiación menor a la requerida. En mi opinión se oponen por el solo hecho de oponerse a algo que no tienen ni idea (Burrada) ... Despues pedimos inversión queremos 3g 4g y no queremos que pongan estas antenas. En las Ciudades Grandes como Bsas Rosario etc. Las antenas estan por toda la ciudad la gente duerme debajo de las antenas y aca hacemos quilombo. Si es por supuestas enfermedades, todos los porteños tendrían que estar muertos ellos si que tienen mucha mas radiación electromagnetica que nosotros ... aunque nosotros tenemos la peor radiación que es la SOLAR.

Responder a este comentario

MARIO NESTOR NOVAL

QURIDISIMO jUAN EL RADIOENLACE , TIENE UN ALCANCE DE 20 KM , PERFECTAMENTE PUEDE UNSTALARCE EN LA PERIFERIA , POR OTRA PARTE PIDO COMO CIUDADANO , SE CUMPLE CON LA LEY 25.675 Y CON LA CONSTITUCION NACIONAL , ART. 41 , SEGURAMENTE PARA UD , "UNA BURRADA" , POR OTRA PARTE SEGUN ud YO DEBO NIVELAR PARA ABAJO , YA QUE SI TODOS LOS POSTES Y LOS CABLES TIENEN CONTAMICION VISUAL UNA ANTENA MAS O MENOS , QUE LE HACE NO PERDONEME , PERO LO SUYO ES MAS QUE UNA BURRADA CORDIALEMTE

Responder a este comentario

MARIO NESTOR NOVAL

Estimado JUan , te aconsejo que cambies a PERSONAL O MOVIESTAR , porque yo y mis vecinos vamos a poner todo lo que este a nuestro alcance si fuera necesario para salvaguardar la salud de nuestros hijos como dice Ud (una burrada ), si es necesario acudiremos a la justicia , me atengo a derecho SALUDOS CORDIALES

Responder a este comentario

lAS ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS SÍ AFECTAN: EL CEREBRO. Y SE VE EN ALGUNOS COMENTARIOS.

comentario

Responder a este comentario
Escribir un comentario »