Diaspora sale a competir contra Facebook el 15 de septiembre
Llamadas a teléfonos fijos y móviles desde Gmail
Hoy es miercoles 12 de diciembre de 2018 y son las 05:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Avianca Brasil pidió protección judicial para evitar la bancarrota / Jorge Macri: "Franco está grande y va a poder aportar poco a la causa" / "Da la sensación de que Dietrich no quiere a Aerolíneas", dijo el titular de uno de los gremios / Romina Manguel denunció en vivo que fue acosada por un entrevistado de Animales Sueltos / La China Suárez pidió perdón por haber defendido a Juan Darthés / Marcelo Birmajer: "Definitivamente los derechos humanos son distintos para un asesino que para un ciudadano inocente" / Inés Capdevila: "Vamos a estar ante un Mercosur cambiado, pero no se sabe hacia dónde" / Claudio Jacquelin: "El nivel de dependencia de la Argentina es extremo" / Un acuerdo entre 30 empresas líderes promete crear 40.000 oportunidades laborales para jóvenes / El 12-D, el día del hincha de Boca: la Bombonera hablará, en una jugada con riesgo político para Daniel Angelici / Además del DT, Boca deberá definir quiénes liderarán el vestuario: las cuatro claves para la reconstrucción / Paradoja: el polo femenino importa figuras para desarrollarse en la Argentina, el país que domina este deporte / Al Ain y Abu Dhabi: conocé los imponentes estadios en los que jugará River en el Mundial de Clubes / José Urtubey: "Mauricio Macri debería ir a la asunción de Jair Bolsonaro" / Jazmín Stuart: "La descosificación de la mujer requiere un cambio de paradigma" / Eva de Dominici: "Mi papá le pedía a Juan Darthés que me cuidara en las giras" / Así hablaba Juan Darthés en un spot contra la violencia de género de 2016 / Qué dijeron los famosos en las redes sociales, tras la denuncia contra Juan Darthés / Fernando Burlando, sobre Juan Darthés: "Si hay pruebas contundentes, yo no podría defenderlo" / Vetaron la ley que autorizaba la caza de guanacos en Tierra del Fuego /

  0 de diciembre de 0
Emitirán monedas de dos pesos
El viejo refrán que decía

El Banco Central lanzó la licitación para cubrir la provisión de 300 millones de cospeles con los que se acuñarán las nuevas mondes. La determinación obedece a que se considera un monto fundamental para los consumidores.



El Banco Central de la República Argentina (BCRA) lanzó la licitación para emitir, a partir de 2011, monedas de dos pesos.

Los cospeles no van a ser conmemorativas como la partida especial que se acuñó en 2007 para recordar un aniversario más de la guerra de Malvinas, o como las que circularon el año pasado para conmemorar la lucha por los derechos humanos. Esta vez, las monedas llegarán para quedarse definitivamente.

En el máximo nivel de la administración kirchnerista ya quedó definido que a partir de mediados de 2011 habrá en los bolsillos de los argentinos una nueva moneda para acompañar a las ya existentes, señala El Cronista Comercial. La determinación se tomó tras comprender que es un monto casi “fundamental” para el funcionamiento del consumo argentino, siempre ávido de “cambio chico”. También luego de evaluar recomendaciones del Banco Central de la República Argentina (BCRA) sobre la necesidad de reemplazar los billetes por una moneda que permita extender la vida útil de dicho valor.

Con este objetivo, el Central ya convocó a una licitación internacional para la provisión de 300 millones de cospeles, la pieza metálica que será usada por la Casa de Moneda para acuñar esta nueva unidad de valor.

Ingresando al sitio web de la entidad oficial que preside Mercedes Marcó del Pont se puede acceder a los pliegos de la licitación que seguramente tendrá un ganador extranjero ya que no hay en el país proveedores de este insumo.

Debido a los pasos que demandará el procedimiento licitatorio en el Gobierno estiman que las monedas de dos pesos entrarán en circulación en agosto o septiembre del año próximo, pocos meses antes de las elecciones presidenciales.

Es que una vez adjudicada la licitación, el Central entregará las piezas metálicas a la Casa de Moneda para iniciar la segunda etapa vinculada con el diseño de la nueva moneda. Si bien aun no hay muchas precisiones sobre la figura que se usará y la medida que tendrá, El Cronista supo que tendrá los colores inversos a las de un peso. Es decir, el núcleo será plateado y el orillo dorado. “Esto puede demorar entre nueve meses y un año”, admitieron las fuentes.

En ciertos sectores privados se ligó esta decisión con la escasez de monedas que sufrieron los argentinos hasta el año pasado. Otros “leyeron” esta emisión como un reconocimiento del Gobierno de que el país tiene una inflación más alta que la del Indec.

En el Central en cambio, aclararon que ninguna de las dos hipótesis son ciertas. Aseguraron que la falta de cambio quedó resuelto y sostuvieron que desde hace ya un año no hay pedidos de monedas hecho por una entidad bancaria que no sea satisfecho.

Por el contrario, admitieron que la emisión de las monedas de dos pesos tienen que ver con la necesidad de reemplazar al billete de manera paulatina. “Generalmente, los billetes de baja denominación y de mucha circulación como el de dos pesos tienen una vida corta. En cambio, las monedas duran mucho más”, explicaron en el Central.

Fuente: El Cronista Comercial



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Miercoles 12 de Diciembre de 2018
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Hoy no habrá quién te detenga. Estarás con las baterías recargadas y con el mejor ánimo, y no pararás de producir. Tu pareja siente que no ocupa ningún lugar en tu vida. Demuéstrale cuán importante es ella para ti. Expresa tus sentimientos. Si eres coherente tanto en tus pensamientos como en tus acciones, lograrás que los demás confíen en ti y te den su apoyo.Sugerencia: Dejar los vicios y dedicarle un poco de tu tiempo a algún deporte o actividad física, es una buena opción para tu descuidado cuerpo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
VIDEO | Mijno le chantó a Peppo: Están vaciando la escuela pública para favorecer a sus amigos
Municipalidad invita a participar el sábado, del encendido de luces del árbol de navidad del Carlos Gardel
El comisario Aníbal Pinto, es el nuevo jefe del departamento de tránsito de la municipalidad de Villa Ángela
Municipio realiza trabajos planificados de reconstrucción de calles y ripiado en la ciudad
Papp participó del acto de colación del “nacio” y les dijo a los egresados que se propongan nuevos desafíos sin miedo
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet