Diaspora sale a competir contra Facebook el 15 de septiembre
Llamadas a teléfonos fijos y móviles desde Gmail
Hoy es viernes 22 de febrero de 2019 y son las 08:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Una argentina tuvo un ACV en Tailandia, debe US$ 70 mil dólares y tampoco tiene dinero para volver / Steve Irwin: Google celebra el legado del reconocido "cazador de cocodrilos" / Diego Santilli criticó la indecisión de Martín Lousteau / Maquillaje inclusivo: crece la industria de cosmética masculina / Dramático: convulsionó y fue reanimado durante un partido de la Copa Sudamericana / Go! Vive a tu manera: quiénes son los protagonistas de la primera serie juvenil de Netflix / Más presión de la UCR para ir a una PASO / Promedios: el juego de las diferencias entre la AFA y la Superliga / Del brillo y los US$ 36 millones a la reprobación de los hinchas de Boca: ¿qué le pasa a Cristian Pavón? / No creía en él y hoy juega en la selección: la historia de Lucio Redivo, un pequeño gigante / Alfredo Casero, contra Diego Brancatelli: "Bancate la pelusa si te gusta el durazno, no salgas a llorar" / Del Potro bancó la denuncia de Trungelliti: "Lo que hizo Marco está bien; hay que terminar con esto" / Crimen de las israelíes. "¡Miau, miau!", así reaccionó Gilad en la audiencia de prisión preventiva / Inquietud en River por un balance golpeado por la devaluación: cómo está la situación económica del club / Un argentino, en una misión espacial histórica: lanzan una nave que llegará hasta la Luna / La sorpresa de Hugh Jackman al enterarse que entraba a los Récords de Guinness / Hubo más demanda y menos venta de dólares por parte de individuos en enero / "Para sacar la violencia del fútbol se precisa voluntad", opina el presidente de La Liga, de España / Perlitas de la Europa League: así les fue a los argentinos y todos los clasificados a octavos / Al final, Defensa y Justicia decidió no reclamar el partido con Botafogo /

  0 de febrero de 0
Emitirán monedas de dos pesos
El viejo refrán que decía

El Banco Central lanzó la licitación para cubrir la provisión de 300 millones de cospeles con los que se acuñarán las nuevas mondes. La determinación obedece a que se considera un monto fundamental para los consumidores.



El Banco Central de la República Argentina (BCRA) lanzó la licitación para emitir, a partir de 2011, monedas de dos pesos.

Los cospeles no van a ser conmemorativas como la partida especial que se acuñó en 2007 para recordar un aniversario más de la guerra de Malvinas, o como las que circularon el año pasado para conmemorar la lucha por los derechos humanos. Esta vez, las monedas llegarán para quedarse definitivamente.

En el máximo nivel de la administración kirchnerista ya quedó definido que a partir de mediados de 2011 habrá en los bolsillos de los argentinos una nueva moneda para acompañar a las ya existentes, señala El Cronista Comercial. La determinación se tomó tras comprender que es un monto casi “fundamental” para el funcionamiento del consumo argentino, siempre ávido de “cambio chico”. También luego de evaluar recomendaciones del Banco Central de la República Argentina (BCRA) sobre la necesidad de reemplazar los billetes por una moneda que permita extender la vida útil de dicho valor.

Con este objetivo, el Central ya convocó a una licitación internacional para la provisión de 300 millones de cospeles, la pieza metálica que será usada por la Casa de Moneda para acuñar esta nueva unidad de valor.

Ingresando al sitio web de la entidad oficial que preside Mercedes Marcó del Pont se puede acceder a los pliegos de la licitación que seguramente tendrá un ganador extranjero ya que no hay en el país proveedores de este insumo.

Debido a los pasos que demandará el procedimiento licitatorio en el Gobierno estiman que las monedas de dos pesos entrarán en circulación en agosto o septiembre del año próximo, pocos meses antes de las elecciones presidenciales.

Es que una vez adjudicada la licitación, el Central entregará las piezas metálicas a la Casa de Moneda para iniciar la segunda etapa vinculada con el diseño de la nueva moneda. Si bien aun no hay muchas precisiones sobre la figura que se usará y la medida que tendrá, El Cronista supo que tendrá los colores inversos a las de un peso. Es decir, el núcleo será plateado y el orillo dorado. “Esto puede demorar entre nueve meses y un año”, admitieron las fuentes.

En ciertos sectores privados se ligó esta decisión con la escasez de monedas que sufrieron los argentinos hasta el año pasado. Otros “leyeron” esta emisión como un reconocimiento del Gobierno de que el país tiene una inflación más alta que la del Indec.

En el Central en cambio, aclararon que ninguna de las dos hipótesis son ciertas. Aseguraron que la falta de cambio quedó resuelto y sostuvieron que desde hace ya un año no hay pedidos de monedas hecho por una entidad bancaria que no sea satisfecho.

Por el contrario, admitieron que la emisión de las monedas de dos pesos tienen que ver con la necesidad de reemplazar al billete de manera paulatina. “Generalmente, los billetes de baja denominación y de mucha circulación como el de dos pesos tienen una vida corta. En cambio, las monedas duran mucho más”, explicaron en el Central.

Fuente: El Cronista Comercial



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Viernes 22 de Febrero de 2019
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tus actitudes cerradas y egoístas están comenzando a hacer daño a las personas que te aman de tu entorno. Busca cambiar. Que la soledad no te haga cometer tonterías. No te dejes llevar por los impulsos o terminarás con más problemas que antes. Lograrás deshacerte temprano de todas las responsabilidades y te prepararás para un fin de semana reparador en todo sentido.Sugerencia: Asegúrate de no dejar ningún factor libre a la mal interpretación frente a tus conquistas, aprende tener más en cuenta los sentimientos ajenos.

 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet