31 de enero de 2014

Los cursos y carreras que se dictan en el C.I.C. en convenio con la U.E.P. Nº 135 de Resistencia

El concejal Rene Verón como presidente de la Comisión de Educación dentro del concejo municipal logró realizar un convenio con el Instituto de Nivel Superior Nordeste U.E.P. Nº 135 para dictar en Villa Ángela diferentes cursos y una carrera que ofrecen una rápida salida laboral. Dónde se realiza la inscripción y desde cuándo?

Verón en dialogo con Villa Ángela Hoy comentó cómo funciona el convenio con el UEP Nº 135. “La carrera que se dicta es de Técnico Dental, que es la única carrera que hasta ahora se va a traer por este año. Tiene una duración de tres años y es un título profesional, requisito necesario es tener el secundario completo” dijo.

Para los cursos y tecnicaturas, los requisitos son los mismos para inscribirse en cualquier otra casa de estudios, aunque en este caso el título secundario no indispensable, en tanto se forma directamente trabajadores autónomos, independientes.

“La modalidad de este instituto es traer lo que la ciudad necesita para poder modernizarse. Entonces podemos tener técnicos en refrigeración domiciliaria, en reparación de splits, técnico en reparación de lavarropas automático, técnico en celulares, técnico en motores de 4 tiempos y así diversas tecnicaturas.”

“Tenemos el área administrativa por ejemplo que es Asistente Jurídico, Asistente Contable, Ayudante de Odontología. Luego en el área estética ya tenemos lo que sea cosmetología, peluquería, peluquería canina, y todo lo que sea el área de estética femenina. Es decir se trata de abarcar todo, lo que se está trayendo hasta ahora es asistente jurídico y técnico en refrigeración domiciliaria” indicó.

Al mismo tiempo hay cursos de Refrigeración del Automotor, Electricidad del Automotor, Electricidad Domiciliaria. “La idea es que en la medida en que vamos creciendo como ciudad, vayamos teniendo personas que realmente entiendan de lo que están haciendo y no que experimenten con algunos artefactos que son caros y que cuestan mucho” dijo Verón.

Si bien la mayoría de los cursos se dictan en el C.I.C. Verón comentó “estamos por abrir un local en Colón y 1 de Mayo un local que va a ser del instituto. Las inscripciones están abiertas siempre porque termina un curso y empieza otro, o termina una etapa y empieza otra, así que por eso invito a la gente a aprovechar estas oportunidades.”

Respecto al comienzo de las actividades del Instituto en Villa Ángela, el concejal comentó “esto arrancó a mediados del año pasado, fue una experiencia que tuvimos luego de charlar con la gente del instituto que está en Resistencia como base y tiene sedes en distintos lugares como Salta, Jujuy, Tucumán, Formosa, Chaco que tiene varias localidades, como así también en Corrientes. Fue una prueba la que hicimos para ver la demanda que había en Villa Ángela para poder sostener los cursos.”

Por otro lado indico que se trata de que “todos los docentes sean de Villa Ángela, así se generan fuentes de trabajo. Esto está pensado para personas que trabajan, así que se trata de flexibilizar los horarios.”

Los interesados pueden inscribirse todos los días en el CIC de 8 a 12 hs y de 17 a 20 hs. 


Comentarios »
diego
tiene que aclarar que se pide una cuota, como hace con las carreras anteriores que ya se encuentran en el cic.
mariela
Los horarios de las clases
nombre
muy muy muy bueno,ahí estare
Escribir un comentario »









PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD





PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

DOLAR OFICIAL

 
$ 8,550
 

PUBLICIDAD



VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 




PUBLICIDAD

 


NOTICIAS

   

Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © Todos los derechos reservados