El Dr. Ramón Svenson denuncio ayer al responsable de la Fiscalía N°1 por un hecho de violencia. Esta mañana, el Dr. Salomón Garber respondió a las acusaciones, pero además prendió el ventilador, denunciando corrupción dentro del Poder Judicial de Villa Ángela y hasta cuestiona a ex funcionarios judiciales que tienen relación con un candidato a intendente.-

Él vino a mi Fiscalía y me reclama, y me sigue por atrás agitándome el índice, diciéndome Ud es un Corrupto y cuando me doy vuelta, pego en la taza –que tenía en su mano-. Y también me salpicó, pero no voy a hacer ningún espamento por eso. Pero quedo claro porque se hicieron actas y están las actuaciones policiales” aseguró el Fiscal Garber.-

Garber explicó que el hecho “se ha tergiversado por parte de este sujeto, Svenson, que de entrada le digo que es un funcionario corrupto, pero está protegido” aseguró y comenzó a contar cuestiones previas a la situación particular donde Svenson termina con el agua hirviendo en su rostro. “Antes de entrar a la justicia él era socio de otro abogado y logra a través de cierto apadrinamiento hacer que su Sra. sea designada Jueza Civil y luego él Defensor Oficial. Pero sigue el vínculo con el penalista (F) transformándolo en una especie de Cuneo Libarona, dado que tiene el 90% de los casos penales de Villa Ángela. Se entera de los casos antes que los fiscales, todo en sociedad con Svenson” explicó.

El hecho. Concretamente, el Fiscal Garber asegura que cuando llega “a las 8.20 horas me sirvo cosido, porque generalmente a esa hora Walter Boniardi que es el encargado de servir anda por otros lugares, que se yo... Salgo con esta tazita (mientras hablaba muestra el recipiente que no logró romperse a pesar de la situación que relata) de servirme el cocido y en la primera cocina está mi Pro Secretaria que es la Dra. Scozarro, le doy dos o tres indicaciones, justamente respecto a un caso aberrante de abuso sexual a niñita de 6 años, que llevaba el Dr. Svenson; y que en determinado momento con prisión preventiva yo voy a elevar el caso a juicio porque están todas las pruebas; él lo derivada a un estudio jurídico privado y empieza una serie de estrategias defensivas para obtener el recupero de la libertad del acusado” comenta.

En ese contexto, “yo le digo a mi Pro Secretaria que prepare toda la jurisprudencia que dice que todos los delitos de esta naturaleza contra menores no son excarcelables y paso por lo de mi Secretaria –Barrientos- que está al lado de la mi oficina, donde estaba el Dr. Svenson y le digo a ella que prepare todo, lo mismo que a Scozarro, porque en esa causa vamos a rechazar la excarcelación y confirmar la prisión preventiva”.

Entonces el Dr. Svenson que estaba ahí dice “esa es la causa que vos andas diciendo que yo le mande a fulano de tal” y le respondo “no es que ando diciendo, te lo digo a vos, porque vos sabes que es así”. Ahí me dice “yo le voy a permitir…..”(hacer clic para leer la noticia relacionada a continuación) entonces me retiro (estaban los guardias) para entrar a mi despacho y me sigue con el índice agitando, diciéndome Ud. es un corrupto, Ud. es un corrupto. Cuando me doy vuelta, pego en la taza y saltó –no es café, yo tomo cosido y después le agrego te-. A mi también me salpicó, pero yo no estoy por hacer ningún espamento por eso. Y le aclaro más, si yo hubiera reaccionado de acuerdo a mi temperamento y a lo que Justificaba el agravio, porque yo no soy corrupto, no fui y no voy a ser corrupto, porque está en mi naturaleza y tengo una educación de mi padre y no voy a defraudar, cosa que él no puede decir. Entonces, pasa todo esto, se da vuelta y sale gritando y después salió a decir todas las estupideces. Pero quedó claro porque se hicieron actas. En definitiva, las actuaciones policiales están, en los determinas que yo le menciono, pero yo ya lo denuncie ante la Procuración, pero además hay otras cuestiones.-

Pero que quede claro, el agresor fue él, y está filmado porque acá hay cámaras y están los policías de testigos. El ámbito donde se produce la agresión es mi fiscalía. Y es mentira que vino a ser cuestionamientos jurídicos, él reacciono cuando yo di instrucciones respecto a de un expediente cuando él a partir del abogado particular esperaba obtener el recupero para luego facturar.-,

Luego el Fiscal incurre en una serie de acusaciones de corrupción, involucrando a varias personas, alguna de las cuales fueron parte de la Justicia y llega a opinar acerca de la familia de un candidato a intendente que no guarda ningún tipo de relación con la denuncia realizada por el Dr. Ramón Svenson y que motivo escuchar –por parte de este medio- la voz del propio Dr. Salomon Garber.-

Por otra parte, es preciso mencionar que la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Ministerio Público de la Defensa de la República Argentina, emitió un comunicado haciendo público su más enérgico repudio a los hechos de violencia que se dieran el lunes próximo pasado en tribunales de nuestra ciudad, casualmente antes de que Magistrados y Funcionarios celebren su día.

Compartir

Comentarios

Lucianita

Que caradura es GARBER...ni siquiera sabe mentir ...como nos va a hacer creer que Dr. Svenson solo se tiró la taza de café.NADIE LE VA A CREER-busque otra excusa.

Responder a este comentario

carlos

si la verdad que vi cuando svenson con la mirada levanto la taza y copiando a Matilda se la tiro en la cara.

Responder a este comentario

Edgardo

Pero si vos sos un pan de dios tambien!!! El nunca hace nada.-

Responder a este comentario

nombre

y cuando agredistes a Sanchez y a Pajor Flores, y a jorge m. y a gustavo s. y a tu ex secre, y a g. morales ?? fue todo "sin querer"???

Responder a este comentario

Silvana

Deberia darle verguenza hasta salir a justificarse! Inoperante, nadie entiende porque sigue ocupando ese lugar! es muy lamentable que la justicia tenga empleados de su talla.

Responder a este comentario

Don Omar

Si y Nisman se suicido con guantes que se los saco despues de muerto, por eso no tiene rastros de polvora en las manos. . . .

Responder a este comentario

José

El Dr. Garber MIENTE, QUEIRE LLEVAR A LA SITUACIÓN A OTRO LADO, la esposa del Dr.Svenson, Patricia Rocha es una excelente funcionaria, llegó por capacidad superlativa, su examen fue el mejor, entonces garber dejate de joder.El Dr. Svenson rindió una examen y aprobó. Dice que hay corrupción en la justicia, entonces que ¿hace? no puede iniciar la investigación y probar, estas acusaciones suena a tirar m.....para zafar...ni siquiera sabe armar una coartada un poquitin creíble.

Responder a este comentario

siiii, arribamos a la victima, sin querer, número 48 ...

dijo el chavo... sin querer queriendo

Responder a este comentario

Pueblo

POR FAVOR IMPRESENTABLE ESTE SEÑOR. QUE VERGUENZA!!!!

Responder a este comentario

Adrian

y si es verdad lo que denuncia Garber?

Responder a este comentario

Norita

No justifico la violencia pero me adhiero al.."y si tambien es verdad lo que Garber dice"?????y que mas? cuantos corruptos hay ahi adentro? todos tienen precio y codicia, solamente hay q averiguar, y se sabe...cuantos casos hay,hubieron y habran

Responder a este comentario

Paola

Pregunto...no pueden existir cámaras en las oficinas??? esto aclararía muchasss dudas!!

Responder a este comentario

noni pajor

A los Sres. periodistas del portal, les pido que publiquen todo lo dicho por el Fiscal Garber así conocemos a quienes acusa de corruptos y supuestamente de beneficiarse con derivación de causas, etc. ... Digo ello xq mi mandante (Piojo De Pedro- recuerdese que un policia en servicios le destruyo la vista de un tiro con posta de goma y por desidia la causa penal prescribió luego de 12 rebuscadas suspensiones de audiencias) ello al ser victima de acuerdos expureos o entuertos entre un funcionarios judiciales. Entiendo que me responderan que denuncie pero en realidad me es sumamente dificultosa la prueba, caso contrario de seguro denunciaré.-

Responder a este comentario

otra víctima

espero no lo premien ahora, jubilandolo, que pague todo el daño que hizo el chavo del ocho

Responder a este comentario

carlitos

te hubieras defendido mejor garber, ni el se cree las pavadas que dice, mas alla de lo que dijo de la corrupcion de svenson que habra que investigar, eso no tiene nada que ver con este hecho de la agresion por la que debe ser sancionado. si habla de corrupcion el que siempre los deja libres a los defendidos de sus abogados amigios eso como se llama?

Responder a este comentario

Jose

La´stima que el Dr. Garber esté ensuciando a gente que nada tiene que ver, familiares de la victima de la violencia...gente que siempre trabajó y lo sigue haciendo.Acá está siendo denunciado por violencia , la corrupción que según el dice, se debió denunciar en el momento y no ahora, eL es F I S CAL y tiene la obligación de INVESTIGAR y no salir a hacer denuncias mediáticas. Coincido co n vos carlitos.

Responder a este comentario

Carlos

Pajar, es el mismo q defendía a Banegas.? Y después lo denunciaba.? Impresentable

Responder a este comentario

Roberto

Jose, El Dr. Svenson fue designado Defensor PROVISORIO el 27 de mayo del 2013. solo para aclarar

Responder a este comentario

Adriana

José mucha gente como vos habla sin conocer. Infórmate. Gracias.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »