La deslintadora del acceso norte volverá a funcionar a partir de abril sin ninguna mejora en el proceso de trabajo. Es por eso que José Muñoz y sus empleados solicitan públicamente las inversiones necesarias para evitar que los trabajadores sigan inhalando tóxicos que producen alergias en la piel y los ojos. Hay que destacar que en el predio del Moto Car también hay una chancha y un gimnasio donde un centenar de niños practican futbol casi a diario. “Tengo empleados que ya no quieren trabajar acá desde el año pasado”.

Como todos los años, desde hace 4 o 5 campañas, la Deslintadora de la firma DICLAS comienza con los trabajos previos para arrancar de lleno con su actividad en abril. La empresa ya tendría que haberse trasladado a otro sector, o mejorado sus instalaciones para tratar la semilla de algodón de tal manera que no siga contaminando ni el medio ambiente, ni produciendo alergias de todo tipo a los vecinos. Sin embargo, otra vez evito aplicar ambos planes.

En dialogo con este portal, Don Muñoz resaltó “en primer lugar quiero aclarar que esta nota llamo yo para hacerla. Mi empleado, encargado del depósito ha leído que desde provincia ha venido gente a hacer una inspección a esta deslintadora por el asunto del Medio Ambiente. Entonces, quiero aclarar una posición que creo es real, acá no se puede trabajar cuando trabaja esa deslintadora” dijo.

“Hace dos años que estamos con la promesa que se va a ir, que es la última campaña que van a hacer, que van a hacer mejoras. Nosotros hemos hablado con todas las autoridades, hablamos con Roszezuk quien nos mandó a hablar con gente de Resistencia, con una ingeniera, quien quedó en mandar a un inspector a controlar. El inspector vino, es un ingeniero jovencito, que no tenía ni cámara para sacar fotos, ni con el teléfono celular podía. Es decir, no se a que vino porque no tenía nada, ni con que medir la contaminación que existe” se quejó.

Al mismo tiempo dejó en claro que no es un reclamo en contra de la Deslintadora, “pero quiero que me entiendan, yo tengo acá una empresa, tengo un parque deportivo, acá hay chicos que practican fútbol casi todos los días. Tenemos un depósito (a casi 100 mts de la deslintadora) con gente trabajando, y cuando hay viento norte acá es imposible estar y lo ha comprobado hasta el Sr. Roszezuk que acá es imposible estar” aseguró.

“Yo creo que esto no es del medio ambiente, ni del gobierno, esto es un problema municipal. Esto es un problema que tiene que solucionar la municipalidad porque estamos dentro del ejido municipal y esto no puede estar acá” planteó Don Muñoz.

Además resalta: “Tengo dos empleados que no pueden venir a trabajar más acá y los tuve que trasladar porque les agarraba alergia. Este año si arranca la fábrica no quieren trabajar, entonces yo quiero que la municipalidad me solucione, me dé un depósito en el centro, pero no se puede porque los camiones molestan”. Muñoz recuerda también que “un día calentura, donde me fui de palabras, hasta me denunció que lo amenacé”.

Por otro lado, Muñoz aclaró “no tengo nada contra ellos, pero creo que después de la Rural termina el ejido municipal. Entonces esto como puede estar acá. Con eso de que van a hacer mejoras, no han hecho nada y en abril ya están por empezar, ya han llamado a la gente. Yo quiero que con tiempo tomen medidas. Tendré que ir en cana, prenderle fuego, pero yo no sé qué hacer. O que la municipalidad me de otro predio y me diga que me vaya yo antes que se vayan ellos” pidió.

“Ya hice el reclamo a Roszezuk que es el que maneja Medio Ambiente, hice el reclamo a la intendenta, que la conozco y pienso que es muy buena persona, tengo una pequeña amistad, y me mandó a hablar con la secretaria. La Secretaria hizo un montón de cosas y no hizo nada. Yo este año quiero prevenir ya, porque cuando empiece van a decir el año que viene, no yo creo que hoy no lo tienen que permitir” finalizó.

Este portal ha realizado varias notas al respecto años atrás con el mismo reclamo. Los enlaces quedan a disposición del lector y de las autoridades para demostrar una vez más el tiempo vuelve a mostrar la realidad. Hay que aclarar que los vecinos que caminan por el acceso norte para hacer ejercicios también reclaman porque se hace dificil respiral a unos 200 mts a la redonda cuando funciona la deslintadora.

NOTAS RELACIONADAS:

Medio Ambiente Contaminado por Delintadora autorizada hace 1 año (24 de octubre de 2012)

La Deslintadora que habilito Peppo hace 1 año tiene fecha de vencimiento: 31/10/2012

El Frente Grande pedirá informe al Ministerio de Ambiente sobre contaminación de la Deslintadora

La deslintadora sigue trabajando, el poder económico desdijo a la Secretaria de Gobierno

Fuerte reclamo de Apicultores por la instalación de la Deslintadora en el acceso norte de Villa Ángela.

 

Compartir

Comentarios

Ruben dario

Tengo conocimientos que bromatologia no habilito esta planta entonces porque no la clausura,y si tiene habilitacion que bromatologia explique como habilito esto ya que hasta para habilitar una tiendita exige baños y no decir si es una heladeria, etc.

Responder a este comentario

Francisco

Si no esta habilitado tiene que estar clausurado. A Dios rogando y con el palo dando

Responder a este comentario

Fabian

y los concejales y rosesus sigue sacándose fotos hasta con los arboles déjense de joder payasos hagan algo

Responder a este comentario
Escribir un comentario »