Controlaron los planes de Gestión Ambiental de DICLAS SA y de FRIVA (Frigorífico) de Villa Ángela. A la deslintadora se le recomendó algunas modificaciones.

 

El Ministerio de Planificación y Ambiente monitoreó las actividades industriales y el cumplimiento de planes de gestión ambiental de dos empresas de Villa Ángela. Las firmas visitadas fueron DICLAS SA y el frigorífico FRIVA, las que oportunamente presentaron los planes a la cartera.

El Ministerio de Planificación y Ambiente, a través del equipo técnico de la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, monitoreó las actividades industriales y el cumplimiento de planes de gestión ambiental de dos empresas de Villa Ángela. Las firmas visitadas fueron DICLAS SA y el frigorífico FRIVA, las que oportunamente presentaron los planes a la cartera.

 Vale aclarar que la actividad principal de DICLAS SA es el deslintado al ácido de semillas de algodón, mientras que el frigorífico FRIVA (Cooperativa de Productores Ganaderos de la Sociedad Rural de Villa Ángela) se dedicada a la faena de ganado bovino y porcino.

En la inspección de DICLAS se constató la realización de tareas de mantenimiento de las instalaciones y equipos, para  comenzar con su actividad en abril. El personal técnico de la Dirección de Desarrollo Sustentable recomendó realizar mejoras, como implantación de cortina arbórea, la colocación de extractores eólicos para optimizar la circulación de aire y proceder a la inscripción en el Registro de Generadores de Residuos Peligrosos.

En el frigorífico FRIVA se realizó una recorrida por las instalaciones, las cuales se encuentran en buen estado general y correcta limpieza. Además, se solicitó la confección de un Plan de Gestión Ambiental para minimizar los impactos generados por la actividad de la firma.

Al respecto la subsecretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, María Elina Serano, informó que un Plan de Gestión Ambiental (PGA) es un plan estratégico donde se organizan las actividades potencialmente riesgosas para el ambiente, con el objeto de prevenir y/o mitigar sus efectos, a fin de lograr una adecuada calidad de vida compatible con el desarrollo económico productivo.

Además, agregó que esta visita forma parte del programa anual de actividades de control. “Estamos realizando inspecciones de estas características en las distintas localidades para monitorear las actividades y mejorar las condiciones ambientales y sociales, como así también involucrar a los municipios en el proceso, mediante las oficinas ambientales locales”, comentó.

Para mayor información, consultas o denuncias ambientales, comunicarse al 0362 4448089 o a la Dirección de Desarrollo Sustentable: desarrollo.sust@chaco.gov.ar  o dir.de.sustentable@gmail.com

 

Compartir

Comentarios

mario

yo me pregunto para que ahora los controles sino esta funcionando porque no lo hacen cuando esta en produccion los productos que se usan son toxicos ademas al lado de esa deslintadora hay familias con bebes a quien le importa no se puede vivir ni cerca y una cosa mas a pocos metros hay un reservorio desde la cual se obtiene el agua que llega a todas las familias de la ciudad se hizo el analisis del inpacto ambiental o todo se arregla

Responder a este comentario

mario

me gustaria que se investigara cuando la planta esta en funcionamiento y ver quien puede vivir manejan acidos para el tratamiento y las napas de aguas que le suceden

Responder a este comentario

ruben dario

Y si tenemos un parque industrial que hace esta deslintadora en una zona urbana, donde no se deja cultivar para evitar las fumigaciones y dejamos a esta que ya hace como 3 años que se va y no se va, dejemos de joder a las autoridades de la municipalidad no les importa un pepino la salud del pueblo y despues andan descomisando mercaderia a todo los pobres comerciantes que sufren los cortes de luz, yo no quiero que se vayan pero hagan lo que tienen que hacer esto politicos que hoy nos gobiernan

Responder a este comentario

Walter Calvo

Al hablar de un sistema de gestión ambiental, no es simplemente unos puntos; es un contexto de temas que abarcan desde la factibilidad del proyecto, puesta a punto, producción, generación de residuos, efluentes gaseosos o líquidos; etc. No es una simple visita con muy bajo contenido técnico. Sobre el parque industrial, lamentablemente es una mentira más, que fue manejado por gente improvisada.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »