2 de agosto de 2013

Novedoso sistema de construcción con paredes de Telgopor en Villa Ángela

02-08-2013- Las primeras 40 casas que se están levantando en los terrenos por calle Italia, al lado del Tercer Barrio de Tupac Amaru avanza con un sistema novedoso. Las paredes son de telgopor de unos 10 centimetros de espesor con doble maya de hierro. Dos casas construirían en una semana.

El innovador sistema constructivo denominado internacionalmente Emmedue (M2), por paneles de telgopor expandido fue implentado en Argentina por Madres Plaza de Mayo, en el programa Sueños Compartidos. La empresa que está a cargo de esta obra en Villa Ángela es “Ternea Construcciones” y utiliza el mismo sistema.

Libio Andrada a cargo de la obra dialogo con Villa Angela Hoy en la tarde de ayer “son 40 casas del Plan Más Cerca en Villa Ángela. Es el sistema de construcción de Madres Plaza de Mayo” dijo.

Respecto al sistema explicó que primero hacen “una platea de 12 centímetros de espesor, de doble maya y naylon. Luego las paredes de  telgopor con doble maya” dijo. Son las que se ven en las imágenes.

“Entregamos las revocadas y con pinturas, bien presentadas. Las casas tienen 3 dormitorios, un living comedor, un baño y el lavadero. Además, vienen amuebladas con camas, mesas, sillas, alacena, cocina, solo falta la heladera” aseguró.

“Esta para 8 meses, pero lo estamos sacando en 5 nosotros, porque se trabaja rápido siempre y cuando tengamos materiales. En una semana terminarían dos casas”.

Por otro lado, teniendo en cuenta la aparente fragilidad que muestran las paredes al ser de telgopor, Adrada aseguró “tienen buena resistencia, porque tiene doble maya y tiene esquineros. Además, ya hemos construido miles de viviendas en toda la provincia con este sistema.  Incluso hospitales” finalizó.



Comentarios:
Juan »
Es la casa de uno de los tres chanchitos. Viene el lobo peppito y de un soplo se termina este cuento...
Responder a este comentario »»
eduardo »
Quien controla los estándares de calidad? con la plata que les manda alicia podrian hacer una cosa digna.!
Responder a este comentario »»
eduardo »
con tal de hacer trabajar a la gente en negro el menor tiempo posible, con los mas materiales mas berretas posibles quieren demostrar eficiencia chorreandose un montón de plata. Las proximas las van a cortar las planchas de telgopor con la resistencia eléctrica como los chicos...
Responder a este comentario »»
Nestor »
Tampoco cualquier cosa muchachos, la gente se "hace" la pelotuda y no siempre lo es!!
Responder a este comentario »»
Jose »
lA verdad que para robar se las ingenian, casa chatarra y quieren hacer creer que es todo un extraordinario invento.Como no sabemos lo que hicieron con la plata las señoras abuelas de plaza de mayo y todavía pretenden que les rindamos homenaje,Chorras, vividoras, ya se les va a terminar la leche.
Responder a este comentario »»
juan »
Que pasaria cuando infortunadamente se produzca un corto en la instalacion electrica dentro de la cañeria de electriciadad. Los cables encenderian el telgopor y en segundos chau casa, bienes, vidas, etc... Un peligro potencial
Responder a este comentario »»
gustavo »
se nota que a ustedes nunca le falto una casa,por lo menos hacen y entregan las viviendas, encima amuebladas. hay muchos que dicen que van a hacer de ladrillos pero los ladrillos los llevan para su casa. facil criticar desde afuera. si son tan capaces, participen y veremos que pueden hacer.
Responder a este comentario »»
el siriri »
esa casa se estan haciendo en Ezeiza,y es todo lindo pero a futuro traen problemas de salud,son casa para persona k no tienen nada de nada
Responder a este comentario »»
enrique »
No voy a cuestionar la nueva tecnología de construcción de vdas., pero por lo que cuesta cada una, podrian seguir haciendolas de ladrillo y cemento como se hizo toda la vida y son mas baratas, no me parece buen negocio. Saludos.
Responder a este comentario »»
casa-kit.com »
Nosotros somos los proveedores Nro1 de este tipo de casas. Este sistema constructivo "es más fuerte que el ladrillo o bloques de hormigón". Una vez realizado, se revoca con concreto y adquiere la consistencia de una piedra; su gran cantidad de hierro genera hormigón armado que es la estructura más fuerte que conocemos. Diques, edificios, aeropuertos, se realizan con hormigón armado... no con ladrillos. El telgopor obviamente no tiene ninguna función estructural, sirve para aislar térmicamente la casa. Es tan fuerte que se pueden levantar hasta 7 pisos sin vigas ni columnas. Cuando usted quiera hacer una casa más fuerte que la convencional, pero a la vez térmica y bella, piense en nosotros. Conozca más visitando el sitio web: casasdetelgopor.com
Responder a este comentario »»
casa-kit.com »
Juan, supongamos que hay un cortocircuito eléctrico: usted cree que se quemará el telgopor?. Primero, el telgopor no hace llamas, Segundo, para que se produzca un incendio se necesita oxígeno y el telgopor va recubierto de 7 cm de concreto (piedra)... cómo cree que se puede incendiar?. Por otro lado, en los incendios de Córdoba, ninguna casakit se quemó, las casas de telgopor, resisten más de dos horas a 2.500 grados centígrados... Usamos casa kit para casas de lujo en countrys y viviendas económicas. Son muy fáciles de armar y pueden revocarlas ustedes mismos. Si se informan primero, verán que afortunados son los que viven en una casa de telgopor.
Responder a este comentario »»
OSCAR LANUS »
TODO MUY LINDO . PERO DE PAGARLE BIEN A LA GENTE Y DE LOS QUE ESTÁN EN NEGRO NO HABLAMOS EH . MMMMM EL QUE POCO HABLA MUCHO GUARDA . CHANTAS ESA ES LA PALABRA CHANTAS . CUANDO ME MUERA QUIERO QUE SE ACUERDEN DE MI Y ME LLOREN POR BUENA PERSONA . NO COMO LOS EXPLOTADORES DE OBREROS . YA LES VA A LLEGAR EL DÍA Y JUSTO CUANDO ESTÉN EN LA MALA SE VAN A ACORDAR DEL POBRE OBRERO PERO YA VA SER TARDE PARA REMENDAR TODO LO MAL PERSONA QUE FUE EN SU VIDA . DESCANSEN EN PAZ QUE EL DE ARRIBA SABE COMO COBRARLA
Responder a este comentario »»
nombre »
señores imformencen antes de opinar no tengan miedo a lo que ustedes ignoran
Responder a este comentario »»
Barron »
Esto no es una nueva tecnología. Este método de construcción es muy eficaz.
Responder a este comentario »»
Carlos »
La explicación de la gente de casa kit esta buena, con respecto a la salud y los problemas, tener en cuenta en que viene el helado, las carnes y frescos de los supermercados. Tambien los frascos con vacunas, las heladeras y el relleno de los freezer? TELGOPOR. Lo que es malo son los gases que se producen durante la fabricación. Despues de ello, el telgopor es practicamente neutro (no se descompone). Lamentablemente lo nuevo genera miedo, especialmente por IGNORANCIA No alcanza tener un titulo, salen tantas cosas nuevas que siempre SOMOS muy ignorantes en muchos aspectos
Responder a este comentario »»
FABIO »
me podrian informar de donde proveerme de los materiales para la cosntruccion de esas casas , siendo que las planchas de tergopor no se consiguen en los corralones de materiales o de donde proveerme, las vi en cosntruccion en rosario, y son fabulosas casas.
Responder a este comentario »»
silvero sosa »
Es increible como las gentes se resisten al cambio, y este viene y no espera que te adapte solo te empuja a que lo hagas. MIS FELICITACIONES, a los que estan incursionando con este material de tergopol, por mi lado tengo a mi yerno e hija con sus bebes que ya hicieron su casa de tergopol y estan rechochos, y a los que ponen a las manos de Dios que los castigue a los que hacen algo, les recuerdo Dios premia las acciones y es preferible que te lloren porque dejaste algo hecho y no solo por ser buena persona EGOISTA, queridos por solos aquellos que seguramente lo vivieron y para el resto de la humanidad que?
Responder a este comentario »»
omar El problema no es, si la casa es K o PRO o R el problema es la ignorancia es un metodo patentado por EMMEDUE y se han realizados trabajos hasta en la antartida sdo. »
comentario
Responder a este comentario »»
luis nicolas »
En la plata donde se pueden comprar esos materiales?
Responder a este comentario »»
Estos materiales se pueden comprar a través del sitio web: www.casa-kit.com »
comentario
Responder a este comentario »»
Cuanto tarado que ni idea tiene!!! investiguen de que se trata antes de hablar!! »
comentario
Responder a este comentario »»
alberto »
hola yo trabajo en construcción .la verdad los q critican de mala manera no tienen idea de lo q son estas casas ,ni saben revocar, esto es mas duro q una piedra y las armaduras de hierro son lo q le dan la firmeza a la casa, el telgopor eso solo un aislante y al mismo tiempo un soporte pero ssolo hasta q se revoca despues trabaja el concreto,ignorantes
Responder a este comentario »»
Eduardo »
Yo estoy por construir mi casa con este sistema, estudie arquitectura y antes de decidirme investigue al máximo. Fui a conocer una casa construida con el sistema y quede impactado de la calidad y la resistencia que se logra. Estaría bueno que los que no entienden se limiten a informarse antes de hablar.....
Responder a este comentario »»
Claudio »
Hola a todos, no conozco el sistema parece bueno, resistente, seguro y económico .,lo q no entiendo es porque salen tan caras las casas entonces (menos mano de obra y materiales más baratos).
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Viernes 6 de Mayo de 2016
 

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

PUBLICIDAD



HORÓSCOPO

 
Leo
Aprenda a no hacer las cosas de forma apurada. Entienda que la prisa y la desesperación no le aseguran nada, tranquilícese.
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Investigaciones neutraliza un desarmadero de motos en Villa Ángela
La Dra. Silvana Karina Rinaldis Juró como Fiscal de Cámara en lo Criminal de Villa Ángela
RB FUNCIONAL de Coronel Du Graty desmiente acusación calumniosa
Se esperan 100 deportistas para la 4° Maratón Provincial “106 Aniversario de Villa Ángela”
Mariana Salom: "Logramos el consenso, pero a último momento apareció una lista"
 


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 


 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © Todos los derechos reservados

RadiosNet