2 de agosto de 2013

Novedoso sistema de construcción con paredes de Telgopor en Villa Ángela

02-08-2013- Las primeras 40 casas que se están levantando en los terrenos por calle Italia, al lado del Tercer Barrio de Tupac Amaru avanza con un sistema novedoso. Las paredes son de telgopor de unos 10 centimetros de espesor con doble maya de hierro. Dos casas construirían en una semana.

El innovador sistema constructivo denominado internacionalmente Emmedue (M2), por paneles de telgopor expandido fue implentado en Argentina por Madres Plaza de Mayo, en el programa Sueños Compartidos. La empresa que está a cargo de esta obra en Villa Ángela es “Ternea Construcciones” y utiliza el mismo sistema.

Libio Andrada a cargo de la obra dialogo con Villa Angela Hoy en la tarde de ayer “son 40 casas del Plan Más Cerca en Villa Ángela. Es el sistema de construcción de Madres Plaza de Mayo” dijo.

Respecto al sistema explicó que primero hacen “una platea de 12 centímetros de espesor, de doble maya y naylon. Luego las paredes de  telgopor con doble maya” dijo. Son las que se ven en las imágenes.

“Entregamos las revocadas y con pinturas, bien presentadas. Las casas tienen 3 dormitorios, un living comedor, un baño y el lavadero. Además, vienen amuebladas con camas, mesas, sillas, alacena, cocina, solo falta la heladera” aseguró.

“Esta para 8 meses, pero lo estamos sacando en 5 nosotros, porque se trabaja rápido siempre y cuando tengamos materiales. En una semana terminarían dos casas”.

Por otro lado, teniendo en cuenta la aparente fragilidad que muestran las paredes al ser de telgopor, Adrada aseguró “tienen buena resistencia, porque tiene doble maya y tiene esquineros. Además, ya hemos construido miles de viviendas en toda la provincia con este sistema.  Incluso hospitales” finalizó.


Comentarios »

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Abrapalabras
de 18.00 a 20.00


 

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Otro siniestro vial en Villa Ángela: Falleció en el hospital de Sáenz Peña
Encontraron a la joven de 16 años involucrada en el siniestro vial del jueves pasado
Falleció un joven de 13 años: Cayo al asfalto luego de hacer “Willy”
Un hombre mató a su hija accidentalmente mientras manipulaba su rifle en Du Graty
La sociedad llora otra muerte por siniestro vial
 


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD





VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 




 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

NOTICIAS

   

Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © Todos los derechos reservados