| Inicio | EN VIVO | Locales | Deportes | Actualidad | Política | Opinión | Cultura | Carnavales | Archivo | Contacto | Programación |
Hoy es sabado 19 de abril de 2014 y son las 11:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Lanzan una campaña para circular en forma segura en bicicleta / Israelíes y Palestinos, en un momento crucial para la paz / Paula Ormaechea perdió en el primer punto ante Rusia / Gerardo Martino: “No puedo estar satisfecho con mi trabajo” / El padre Ignacio pidió en Rosario que en vez de "agrandar cárceles" se hagan "más escuelas" / Mató a su yerno de una puñalada en la espalda en Mar del Plata / Detienen al capitán del ferry hundido en Corea del Sur y avistan otros tres cuerpos sin vida / Liberaron a cuatro periodistas franceses secuestrados en Siria / Así entrenan las cuatro fuerzas federales para los megaoperativos en Rosario / César Tiempo: un puente entre lo judío y la Argentina de la justicia social / Buscan mejorar la información estadística en la cadena del maíz / Rusia reconoce que sus tropas están en la frontera con Ucrania / Baleados y apuñalados en distintos hechos en Santa Fe / Milicias prorrusas tomaron la torre de televisión en la localidad ucraniana de Kramatorsk / Lewis Hamilton, el más rápido en China / La búsqueda del avión desaparecido está en un "punto crítico" / Liberaron a 44 niñas secuestradas en una escuela en Nigeria / San Lorenzo, con suplentes, busca sumar ante un Newell's que busca encontrar el rumbo / Quilmes y Olimpo, a todo o nada pensando en el promedio / Estudiantes busca seguir como líder ante Central, que viene enrachado /
1 de abril de 2013
Lento movimiento en el comienzo de la cosecha algodonera en Villa Ángela
01-04-2013-Comenzó la cosecha algodonera y el desmote del textil y si bien las expectativas no son de las mejores debido a las pérdidas sufridas por situaciones climáticas que se presentaron, se pudo observar el movimiento de camiones en algunos acopiadores como el caso de la Cooperativa C.A.R.V.A.L.

El presidente de la institución Roberto Guzowski, expresó que comenzó el ingreso de algodón en la cooperativa, “también el tema del desmote, porque como se sabe cuándo empiezan a cosechar en las máquinas enseguida se nota”.

Comentó que en Villa Ángela una gran parte de productores “sembramos en el sur de nuestra provincia y norte de Santa Fe donde hay una importante zona, unas 40 mil hectáreas que directamente desaparecieron y esto era algodón que venía a nuestra zona, de manera que este año eso no lo vamos a tener porque directamente se perdió la planta cuando era chica con aproximadamente700 milímetros que llovió en esa zona”.

Agregó que en la zona de Villa Ángela el agravante fue en el segundo ciclo, cuando el algodón tenía que cargar y la falta de agua y los fuertes calores provocaron pérdidas en los cultivos.

“Mientras que también en algodones tardíos se está encontrando mucho picudo, o sea que por plaga seguramente va a haber una disminución en el tonelaje de estos lotes”, añadió.

“De cualquier manera estamos arrancando la campaña, el desmote en la cooperativa, muy tranquilos en cuanto al desarrollo de las actividades, venimos de aprobar un ejercicio positivo en una asamblea normal, donde se pudo apreciar el beneplácito de los asociados por la marcha de la entidad”, señaló.

“Esto nos da la tranquilidad de seguir una gestión y también en conjunto tanto con el gobierno municipal como Gobierno de la provincia trabajar por el traslado de la desmotadora y planta de silos a otro predio, afuera de la zona céntrica, lo que está bastante avanzado con el tema de los estudios de impacto ambiental y todo lo que se refiere a un nuevo lugar donde pueda operar una desmotadora”, manifestó.

Recordó que “la marcha de la cooperativa está bien dentro de lo que permite la Ley de concursos, por la que está transitando la entidad, se están atendiendo todas las deudas, tanto judiciales como de otra índole en forma normal”. “Hay deudas de mayor volumen que son las que van a empezar a pagarse a partir del año 2.014, 2.015, que es la tregua que tiene CARVAL para seguir operando. No tenemos deudas con el personal, no tenemos deudas actuales conla AFIP, así que eso nos ayuda a trabajar tranquilos”, explicó.

“Reitero, lo que va a faltar este año es lo que se perdió, también CARVAL hace tres campañas que está sembrando algodón, es decir trabajando en la parte agrícola, a fin de ampliar la cantidad de algodón para el desmote, que lamentablemente este año fue afectado y nos quedó muy poco”, recordó.

CARVAL tiene que volver a cumplir su fin social

Finalmente, en cuanto a su visión para el futuro, Guzowski expresó: “Creo que CARVAL tiene que volver a cumplir su fin social en los próximos ejercicios, con la compra de algodón en bruto, sabemos que hay un sector de productores chicos, medianos, que está muy desprotegidos”.

“Años anteriores el Fondo de Fortalecimiento Algodonero a través de la Fiduciaria del Norte cubría ese bache en nuestra zona porque compraba ese algodón en bruto al productor y con ese pago corto casi efectivo ellos pdían darse vuelta, pagar al cosechero, pagar la máquina”, dijo.

“Eso hoy no lo tenemos, nosotros estuvimos con el gobernador, pero aparentemente en la provincia no hay fondos para esto, algo que pregonamos hace tiempo es que el fondo compensador algodonero habría que utilizar para poder defender mejor al productor chico en esta situación, CARVAL no tiene un fondo financiero para comprarle a estos”, señaló.

“El productor grande se defiende desmotando, pero los chicos no, entonces nosotros queremos volver a reactivar esto para que la cooperativa pueda comprar algodón en las próximas campañas, porque para eso debería estar la cooperativa”, concluyó.

Fuente: Norte


Comentarios »
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »



LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
La Punta del Ovillo
de 09.00 a 12.30


 











DOLAR OFICIAL

 
$ 8,017
 





Farmacias de Turno FEBRERO

 
25- Dosis
26- Farmaplus
27- Ivotí
28- Jaciuk
El Tiempo Villa Ángela

 
 

 

 

Quinielas

 

 






 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

NOTICIAS

   

 
Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © Todos los derechos reservados