Instituto derrotó a Alvear y avanzó a los cuartos de final del TNA
Tres niños incendian su casa en Villa Ángela y se salvan de milagro
Hoy es martes 22 de agosto de 2017 y son las 19:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Por la baja de los subsidios, el Gobierno logró reducir el déficit fiscal en julio / Después del eclipse solar 2017, hubo un pico de consultas en Google por el dolor de ojos / Después del guiño de Cristina Kirchner, el randazzismo rechaza un acuerdo con Unidad Ciudadana para octubre / Una familia tipo necesitó $ 15.024 para no ser pobre y $ 6132 para evitar la indigencia en julio / Desde julio de 2016 a julio de 2017 se crearon 50.000 puestos en el sector privado y 43.000 en el público / El reencuentro de la MSN: Messi, Suárez y Neymar, tres amigos que volvieron a juntarse en Barcelona / Nicolás Maduro: ?Yo soy víctima de Macri? / El tierno video de los hijos de Lionel Messi jugando en su casa / La frágil unidad de la CGT desinfla cualquier intento de otro paro general / Boom del e-commerce: ya existen 38.000 tiendas virtuales en el país / El drama del trabajo infantil en las minas de cobalto, clave para el avance de la tecnología / Otro juicio oral para Julio De Vido: esta vez, en una causa por la que ya está preso Ricardo Jaime / Vicente López: desesperada búsqueda de un adolescente desaparecido desde hace siete días / Semana de la lucha contra la muerte súbita: qué es y cómo actuar ante estos casos / Rugby Championship: Felipe Arregui será el reemplazante del lesionado Nahuel Tetaz en la revancha de los Pumas ante los Springboks / 4 hechos curiosos que sucedieron durante el eclipse solar que atravesó Estados Unidos / Schmid: "El 25 de septiembre se convocará al comité para decidir un plan de lucha que incluya un paro general" / Los días y horarios de la Superliga del fútbol argentino, que hace su debut este viernes / Atentados en Barcelona: los sospechosos detenidos fueron imputados por delitos de terrorismo / Experimento Sampaoli: el entrenador instaló 12 cámaras en Ezeiza para grabar las prácticas /

  LOCALES  1 de abril de 2013
Lento movimiento en el comienzo de la cosecha algodonera en Villa Ángela
01-04-2013-Comenzó la cosecha algodonera y el desmote del textil y si bien las expectativas no son de las mejores debido a las pérdidas sufridas por situaciones climáticas que se presentaron, se pudo observar el movimiento de camiones en algunos acopiadores como el caso de la Cooperativa C.A.R.V.A.L.

El presidente de la institución Roberto Guzowski, expresó que comenzó el ingreso de algodón en la cooperativa, “también el tema del desmote, porque como se sabe cuándo empiezan a cosechar en las máquinas enseguida se nota”.

Comentó que en Villa Ángela una gran parte de productores “sembramos en el sur de nuestra provincia y norte de Santa Fe donde hay una importante zona, unas 40 mil hectáreas que directamente desaparecieron y esto era algodón que venía a nuestra zona, de manera que este año eso no lo vamos a tener porque directamente se perdió la planta cuando era chica con aproximadamente700 milímetros que llovió en esa zona”.

Agregó que en la zona de Villa Ángela el agravante fue en el segundo ciclo, cuando el algodón tenía que cargar y la falta de agua y los fuertes calores provocaron pérdidas en los cultivos.

“Mientras que también en algodones tardíos se está encontrando mucho picudo, o sea que por plaga seguramente va a haber una disminución en el tonelaje de estos lotes”, añadió.

“De cualquier manera estamos arrancando la campaña, el desmote en la cooperativa, muy tranquilos en cuanto al desarrollo de las actividades, venimos de aprobar un ejercicio positivo en una asamblea normal, donde se pudo apreciar el beneplácito de los asociados por la marcha de la entidad”, señaló.

“Esto nos da la tranquilidad de seguir una gestión y también en conjunto tanto con el gobierno municipal como Gobierno de la provincia trabajar por el traslado de la desmotadora y planta de silos a otro predio, afuera de la zona céntrica, lo que está bastante avanzado con el tema de los estudios de impacto ambiental y todo lo que se refiere a un nuevo lugar donde pueda operar una desmotadora”, manifestó.

Recordó que “la marcha de la cooperativa está bien dentro de lo que permite la Ley de concursos, por la que está transitando la entidad, se están atendiendo todas las deudas, tanto judiciales como de otra índole en forma normal”. “Hay deudas de mayor volumen que son las que van a empezar a pagarse a partir del año 2.014, 2.015, que es la tregua que tiene CARVAL para seguir operando. No tenemos deudas con el personal, no tenemos deudas actuales conla AFIP, así que eso nos ayuda a trabajar tranquilos”, explicó.

“Reitero, lo que va a faltar este año es lo que se perdió, también CARVAL hace tres campañas que está sembrando algodón, es decir trabajando en la parte agrícola, a fin de ampliar la cantidad de algodón para el desmote, que lamentablemente este año fue afectado y nos quedó muy poco”, recordó.

CARVAL tiene que volver a cumplir su fin social

Finalmente, en cuanto a su visión para el futuro, Guzowski expresó: “Creo que CARVAL tiene que volver a cumplir su fin social en los próximos ejercicios, con la compra de algodón en bruto, sabemos que hay un sector de productores chicos, medianos, que está muy desprotegidos”.

“Años anteriores el Fondo de Fortalecimiento Algodonero a través de la Fiduciaria del Norte cubría ese bache en nuestra zona porque compraba ese algodón en bruto al productor y con ese pago corto casi efectivo ellos pdían darse vuelta, pagar al cosechero, pagar la máquina”, dijo.

“Eso hoy no lo tenemos, nosotros estuvimos con el gobernador, pero aparentemente en la provincia no hay fondos para esto, algo que pregonamos hace tiempo es que el fondo compensador algodonero habría que utilizar para poder defender mejor al productor chico en esta situación, CARVAL no tiene un fondo financiero para comprarle a estos”, señaló.

“El productor grande se defiende desmotando, pero los chicos no, entonces nosotros queremos volver a reactivar esto para que la cooperativa pueda comprar algodón en las próximas campañas, porque para eso debería estar la cooperativa”, concluyó.

Fuente: Norte



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Martes 22 de Agosto de 2017
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Jornada de reuniones familiares. No dejes que las palabras de ciertas personas indiscretas afecten tu temperamento. Deberás decidir si continuar en una relación sin futuro o te arriesgas a vivir la vida en soledad nuevamente. Pasarás gran parte de la jornada de hoy encerrado en el hogar, poniéndote al día con los trabajos atrasados.Sugerencia: Mantén la mente clara y fija en lo afortunado que eres al contar con una persona que realmente te entiende y ama sin cuestionamientos.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Elda Pértile: La candidata del Frente Chaco Merece Más no quiere ser asociada a Cristina Kirchner
Con Cristina estábamos mejor, la expresión más recurrente en las caminatas por Villa Ángela
Caso Maira Benítez: Extraen 54 huesos al vaciar pozo del campo donde trabajaba Silva
¿Adónde hacemos el Corsodromo?
Sustrajo una cartera pero la delataron las cámaras de seguridad
 


VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet