Instituto derrotó a Alvear y avanzó a los cuartos de final del TNA
Tres niños incendian su casa en Villa Ángela y se salvan de milagro
Hoy es miercoles 28 de junio de 2017 y son las 03:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Las cifras extraordinariamente altas de pobreza y desempleo en la Argentina / La crisis venezolana causó otro muerto: la integración latinoamericana / ¿Qué hacer en Disney según la edad? / Denuncia ciudadana: 10 aplicaciones para defender tus derechos en la Argentina / 5 sorprendentes fuentes de energía limpia que tal vez no conocías / Esteban Bullrich y Gladys González dieron su primera entrevista televisiva como precandidatos / La historia de Justina, la gata que sobrevivió al maltrato y la indiferencia / Wilde: asesinaron a un policía en una entradera al tirotearse con delincuentes / Quiénes son los gobernadores más favorecidos con la obra pública / La noche del adiós: Ignacio Scocco se despidió de Newell's, con River en el horizonte / De gira: la ruleta mágica de los 18 entrenadores que rotaron por los clubes en el torneo argentino / El tango que se creó para salvar el tesoro nacional / Juan Grabois, un sindicalista cercano al Papa: ?Francisco no tiene injerencia en ningún partido político? / Las AFJP, otra herencia que ahora empieza a hacer ruido / La grieta en los hermanos Pinedo: uno con Macri, el otro con Cristina / Crisis en Venezuela: policías rebeldes dispararon contra la Corte Suprema en un helicóptero robado / Rogelio Frigerio: ?El único espacio verdaderamente nacional es Cambiemos? / Fernando Burlando busca su lugar en la Cámara de Diputados / El editorial de José Del Rio sobre los bonos a cien años / Cristina Kirchner tuiteó una foto de huesos de pollo y criticó al Gobierno /

  LOCALES  1 de abril de 2013
Lento movimiento en el comienzo de la cosecha algodonera en Villa Ángela
01-04-2013-Comenzó la cosecha algodonera y el desmote del textil y si bien las expectativas no son de las mejores debido a las pérdidas sufridas por situaciones climáticas que se presentaron, se pudo observar el movimiento de camiones en algunos acopiadores como el caso de la Cooperativa C.A.R.V.A.L.

El presidente de la institución Roberto Guzowski, expresó que comenzó el ingreso de algodón en la cooperativa, “también el tema del desmote, porque como se sabe cuándo empiezan a cosechar en las máquinas enseguida se nota”.

Comentó que en Villa Ángela una gran parte de productores “sembramos en el sur de nuestra provincia y norte de Santa Fe donde hay una importante zona, unas 40 mil hectáreas que directamente desaparecieron y esto era algodón que venía a nuestra zona, de manera que este año eso no lo vamos a tener porque directamente se perdió la planta cuando era chica con aproximadamente700 milímetros que llovió en esa zona”.

Agregó que en la zona de Villa Ángela el agravante fue en el segundo ciclo, cuando el algodón tenía que cargar y la falta de agua y los fuertes calores provocaron pérdidas en los cultivos.

“Mientras que también en algodones tardíos se está encontrando mucho picudo, o sea que por plaga seguramente va a haber una disminución en el tonelaje de estos lotes”, añadió.

“De cualquier manera estamos arrancando la campaña, el desmote en la cooperativa, muy tranquilos en cuanto al desarrollo de las actividades, venimos de aprobar un ejercicio positivo en una asamblea normal, donde se pudo apreciar el beneplácito de los asociados por la marcha de la entidad”, señaló.

“Esto nos da la tranquilidad de seguir una gestión y también en conjunto tanto con el gobierno municipal como Gobierno de la provincia trabajar por el traslado de la desmotadora y planta de silos a otro predio, afuera de la zona céntrica, lo que está bastante avanzado con el tema de los estudios de impacto ambiental y todo lo que se refiere a un nuevo lugar donde pueda operar una desmotadora”, manifestó.

Recordó que “la marcha de la cooperativa está bien dentro de lo que permite la Ley de concursos, por la que está transitando la entidad, se están atendiendo todas las deudas, tanto judiciales como de otra índole en forma normal”. “Hay deudas de mayor volumen que son las que van a empezar a pagarse a partir del año 2.014, 2.015, que es la tregua que tiene CARVAL para seguir operando. No tenemos deudas con el personal, no tenemos deudas actuales conla AFIP, así que eso nos ayuda a trabajar tranquilos”, explicó.

“Reitero, lo que va a faltar este año es lo que se perdió, también CARVAL hace tres campañas que está sembrando algodón, es decir trabajando en la parte agrícola, a fin de ampliar la cantidad de algodón para el desmote, que lamentablemente este año fue afectado y nos quedó muy poco”, recordó.

CARVAL tiene que volver a cumplir su fin social

Finalmente, en cuanto a su visión para el futuro, Guzowski expresó: “Creo que CARVAL tiene que volver a cumplir su fin social en los próximos ejercicios, con la compra de algodón en bruto, sabemos que hay un sector de productores chicos, medianos, que está muy desprotegidos”.

“Años anteriores el Fondo de Fortalecimiento Algodonero a través de la Fiduciaria del Norte cubría ese bache en nuestra zona porque compraba ese algodón en bruto al productor y con ese pago corto casi efectivo ellos pdían darse vuelta, pagar al cosechero, pagar la máquina”, dijo.

“Eso hoy no lo tenemos, nosotros estuvimos con el gobernador, pero aparentemente en la provincia no hay fondos para esto, algo que pregonamos hace tiempo es que el fondo compensador algodonero habría que utilizar para poder defender mejor al productor chico en esta situación, CARVAL no tiene un fondo financiero para comprarle a estos”, señaló.

“El productor grande se defiende desmotando, pero los chicos no, entonces nosotros queremos volver a reactivar esto para que la cooperativa pueda comprar algodón en las próximas campañas, porque para eso debería estar la cooperativa”, concluyó.

Fuente: Norte



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Miercoles 28 de Junio de 2017
 
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 
PUBLICIDAD

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Vivirás una jornada sin mayores contratiempos en el día de hoy. Todo saldrá de acuerdo a lo planificado. Disfrútala. Deberás lidiar con las distancias para sobrellevar la pareja. Esto será un problema, pero que puede ser superado con amor. Tendrás que renunciar a un estilo de vida que no puedes costear. Deberás hacer serios sacrificios para salir adelante.Sugerencia: No dependas de la opinión de los que te rodean para saber si tus actos son buenos o malos. Tu júzgate con la severidad necesaria y determínalo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Caso Maira: detuvieron a dos amigos de Rodrigo Silva
“Villa Ángela es la primera ciudad del interior del Chaco que tiene su marca propia”
Cámara de Comercio de Villa Ángela advierte circulación de billetes falsos de $200 y $500
El Frente Unidad Ciudadana tiene su referente en Villa Ángela
Valeria Castillo confiada de hacer una excelente elección en Villa Ángela y en la Provincia
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD


VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet