05-01-2013 – Por Luciano Sclippa - Cuando Peppo partió hacia Resistencia para su nuevo cargo, solo tres eran los candidatos conocidos a suceder a Capitanich, uno era Eduardo Aguilar Pte. de la Legislatura, otro era Sager Intendente de Tirol y el propio Ingeniero. Pero en la última conferencia de prens, el gobernador agrego a Manuel García Sola y al siempre candidato Gustavo Martínez.

Tiempo atrás el vicegobernador Ivanoff había adelantado que eran más de tres los precandidatos y también junto a Capitanich terminaron desautorizando a Peppo y Leiva que pedían la re-reelección de Capitanich. Y falta mucho tiempo, con lo cual todavía no hay que descartar a candidatos ultra K, como puede ser el Diputado Nacional José Mongeló.

Esto complica aún más las ambiciones del nuevamente Ex-Intendente licenciado, ya que la grilla se va poblando de más candidatos y hasta algunos que parecían aliados como Gustavo Martínez tienen ahora más pretensiones.

¿Que pasara en los próximos meses si Susana se afirma en su gestión y Peppo no logra consolidar su candidatura, lo que complicaría el retorno a un gobierno lleno de susanistas?.

Si bien los funcionarios susanistas hasta ahora no han demostrado resultados, como ocurre con la Secretaria de Gobierno o la de Medio Ambiente, incluso "la jefa" se ha visto obligada a retornar a funcionarios peppistas que ella misma criticaba.

Y también otra situación posible es que la gestión susanista se siga desgastando a pasos agigantados y ya el futuro político sea complicado para la otrora pareja infalible.

El camino a la gobernación hoy ya aparece plagado de dirigentes y Peppo en los próximos meses va tener que demostrar una gestión en viviendas muy importante para poder posicionarse.

El año recién comienza y en poco menos de dos meses Peppo tiene que definir que hace con su licencia como Intendente o ¿será como algunos dicen por ahí que va pedir licencia hasta el 2015? Es temprano, el 2013 está en pañales, pero ni bien pasen los carnavales, comenzarán las clases (o no) y arrancará la campaña legislativa donde quienes los candidatos tendrán que mostrarse, los de este año y los de 2015 deberán acercarse, mostrar apoyo.

Ahroa bien, ¿es legal que la persona que fue elegida por la comunidad para ser intendente este durante tres años pidiendo licencia? 

Compartir

Comentarios

Rocco

segun lo asesores legales municipales todo es posible , Fernandez era vicepresidente primero del concejo y debia asumir , asi que cualquier cosa puede ser , los radicales fueron a la justicia ???????????

Responder a este comentario

Miguel Angel

La falta de oposición permite que este matrimonio pueda practicar todo tipo de estrategia, como no hay nadie que se perfile como algo serio a las próxima elecciones, manejan el municipio como si fuera de su propiedad, ejemplo: el señor presidente del IPDUV se llevo como si fuera que el municipio compro para su uso personal la camioneta Ford Escort y nadie se dio cuenta.

Responder a este comentario

Cecilia

y el Vento Miguel Angel no lo habra donado a la municipalidad ?

Responder a este comentario

Juan Manuel

A estos personajes no le importa un rábano lo que piense la gente, quizás un poco lo de los peronistas, pero si tienen que entregar el poder para su beneficio personal sin dudarlo que lo harán como ya lo hicieron en una elección general. Lo que si esta claro es que han hecho la suficiente caja como para gastarla en esta aventura de la gobernación que de llegar SEPAN COMPAÑEROS ESTE TIPO ES RADICAL, TODO EL ENTORNO Y SUS FUNCIONARIOS POLÍTICOS SON LA RESACA DEL RADICALISMO QUE CUANDO EL PERONISMO FUE OPOSICION SUS CONCEJALES LOS DENUNCIABA POR CORRUPTOS, ESTE ES EL MODELO QUE PIENSA IMPONER EN LA PROVINCIA, CUIDADO COMPAÑEROS.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »