24-11-2012- Las conferencias de prensa son cada día más positivas en Villa Ángela, ayer por la mañana, el intendente Domingo Peppo y el Jefe de la Policía de la ciudad, Rubén Giménez informaron que el famoso sistema de Cuadricula con el 911 ya está en funcionamiento con 5 móviles con GPS para dar más seguridad a los vecinos. AUDIO
Ir a descargar

En la última reunión del Consejo de Seguridad local, -llevada adelante el 6 de noviembre- con la presencia del Secretario Oteo, entre otros, se había comprometido una serie de acciones “que concretamente teníamos que terminar el viernes pasado, pero por cuestiones que hacen a la tecnología, conexión de internet, habilitación de plataformas, se demoro” reconoció el intendente Peppo.

Sin embargo, esta semana “se estuvo trabajando, probando el sistema 911, o sea el 101 y 911 están funcionando. Hay una limitación que es que no todas las líneas están funcionando, pero sumado a las que se tiene llegaremos a 4. Entonces podremos tener 2, 3, y hasta 4 llamadas en simultaneo” aseguró el ejecutivo municipal.

Y finalmente y luego de cientos de anuncios se ha dispuesto un Sistema de Grilla. “El sistema ya está en funcionamiento y hemos notado un impacto muy bueno en la comunidad, pero también  esto va complementado a otras medidas como la distribución del Comando (más de 50 agentes policiales), mas móviles, hoy la primera tiene 3 móviles, la segunda 2 móviles, mas móviles complementarios que también se van a ir agregando y que verdaderamente tiende a solucionar la situación de seguridad” dijo el ejecutivo municipal.

Hay tres grillas, es decir, tres sectores que corresponden a la Comisaria 1º con un móvil en cada zona:

Norte: comprendido por la Avenida Kennedy y Presidente Perón hacia el norte.

Centro: Kennedy, entre Presidente Perón y el Boulevard Malvinas y Alberdi.

Sur: Desde Juan B. Justo hacia el Sur.

Y desde la Kennedy hacia el Oeste divido en dos sectores que es Bittel la que divide en dos sectores con un móvil cada uno.

Giménez explicó que “en cada sector figura un móvil identificado y de los cuales tienen GPS. O sea que el operador que está haciendo el monitoreo y sabe dónde están desplazando los móviles. Cuando se recibe la llamada, el constata que móvil está más cercano -siempre y cuando respetando las cuadricula-, e inmediatamente le comunica la novedad al móvil. La computadora le va marcando todo. Se sabe todo, absolutamente todo” aseguró el Jefe de la Policía de Villa Ángela.

“Por ahora vamos a tener 5 móviles (de cuales 4 tienen hoy GPG), pero el intendente gestiono mas móviles y GPS y vamos a ir haciendo más cuadriculas y achicando mas el mapa para una mayor y rápida intervención” dijo Giménez.

Al mismo tiempo dijo que se está trabajando con una sola línea. “También se va a tener contacto con la gente del municipio que tiene las cámaras y además hay motos y móviles que no tienen GPS que están distribuidos en las distintas cuadriculas”.

Para finalizar y darle un condimento efectista al anuncio, Gimenez lanzó –sin mostrar una estadística de delitos que nunca existió-“el viernes hemos puesto en marcha esto (el sistema de cuadricula) y hasta hoy disminuyo más del 50% el delito, como así también se detuvo a distintas personas sospechosas que andaban circulando” aseguró sin que se le mueva un pelo.

Al mismo tiempo menciono que “los policías van a entregar una tarjeta donde van a darles el número de teléfono, incluso el personal para que se puedan comunicar y alertar, o sea, despacito nos vamos a ir perfeccionando el tema seguridad” dijo. Hay que recordar que es el  mismo Giménez, quien en conferencia de prensa anuncio que “mandaba en cana” a tres de sus subordinados, dos de cuales hoy estarían libres, porque el fiscal no encontró pruebas contundentes”. Pero esto, ya es otra historia.

Foto: Radio Mick´s

Compartir

Comentarios

Alejandro

Lo que asombra es la efectividad del sistema. QUE LO PARIO ! VALLANSEN DE LA CIUDAD TODOS LOS DELINKUENTES !!!

Responder a este comentario

Ciudadano

Señor Gimenez, como humilde ciudadano le pido que se vaya y deje de mentirnos, piensa que somos idiotas para creerle,

Responder a este comentario

junchito

bajo la delincuencia?????,,......que buena noticia!!!!!!.......jajajajajaja.........-------ojo los politicos primeroooo!!!!!jajajajaja

Responder a este comentario
Escribir un comentario »