Acto por el 120 aniversario Villa Ángela

Con la presencia del Gobernador junto al presidente de la Cámara de diputados de la Provincia, varios Ministros y Secretarios, Concejales municipales y el intendente Peppo arrancó diciendo, “quiero en esta fecha reconocer y honrar a los que hicieron esta Villa Ángela, y a los que nos toca hoy ojala logremos la unión para mejorar Villa Ángela.” Por problemas climáticos, se tuvo que desarrollar el acto en el salón Ramón Freire, que estuvo totalmente repleto. Fotos

El acto central para inaugurar las 70 cuadras de pavimento en el barrio Pueblo Viejo tendrá que esperar, según lo afirmó el intendente Peppo. Como el tiempo estaba amenazante no permitió la inauguración simbólica de esas Avenidas, que en la práctica ya están siendo utilizadas por los villangelenses.

Con la palabra del intendente de Villa Ángela Oscar Domingo Peppo, arrancó el acto en el salón Freire de la Municipalidad. Se dirigió a la comunidad remarcando el fundamental apoyo del gobernador y presidenta de la Nación. Destacó lo fundamental que será para Villa Ángela la ruta 13, y algunas cuestiones imprescindibles que faltan concretar. También subrayó que se está trabajando en el hospital, en la falta de agua, el Parque Industrial entre otros temas.

Luego dio su discurso el Gobernador de la provincia del Chaco, Jorge Milton Capitanich, quien hizo un recorrido histórico de su gestión comparándola con años y décadas anteriores. Y realizó un reconocimiento a quienes muchas veces con trabajo público y otros tantos anónimos “hicieron posible el presente de nuestra tierra chaqueña”.

“Es una tierra de escultores, poetas, pintores, cuentistas, trabajadores, empresarios, deportistas, que ha dado un gran aporte a la Argentina. Quiero felicitar a Villa Ángela por tener un equipo que represente a la ciudad como Progresista, y también felicitar a la gente de Alvear. Hoy Unión Progresista es Chaco, y su bandera se enarbolara con mucho orgullo en representación de todo el Chaco,” remarcó Capitanich.

“Quiero expresar el beneplácito de asistir a la entrega de herramientas para un consorcio rural” y remarcó los proyectos que se están desarrollando en la ciudad y en el Chaco y remarcando los beneficios de los consorcios en la Provincia.


“En infraestructura vial de Villa Ángela vamos a llegar con el acceso sur, que ha tenido una interrupción en la provisión de flujo de fondos, pero entendiendo que con la liquidación de la producción sojera que se da a partir de mayo o junio en adelante, se retomara a un buen ritmo la construcción del acceso sur. Destacó la construcción de viviendas necesarias para desarrollos de las familias chaqueñas con viviendas dignas.”

“El incremento del consumo de energía eléctrica se duplicó en los últimos 4 años,” dijo el gobernador, “es el mayor registro histórico tomando una serie estadística desde 1980 al 2011.”

Agua Potable, una materia pendiente.

En este sentido, el gobernador dijo, “hemos podido avanzar en materia de agua potable y este es un capítulo muy importante que merece una explicación para Uds. Aquí tenemos una obra preliminar que hicimos, reservorio y planta, que hicimos para aumentar la oferta de agua, más la repotenciación hacia Villa Ángela, pero es marcadamente insuficiente. La solución para Villa Ángela es el segundo acueducto del interior, una obra de 1.633 millones de pesos, que está en proceso de ejecución y esto estimamos nosotros 2014 como fecha de concreción.”

“Además hay un sistema de rebombeo que lo van a empezar a observar a partir de junio, aunque sigue siendo insuficiente. El segundo acueducto llegará desde el Paraná con un ducto de 1200 milímetros, hasta Sáenz Peña, y el viejo acueducto se libera directo y pasa para Villa Ángela, Du Graty, Sylvina

Nuevamente habló del Domo del Centenario como una demanda insatisfecha y ahora para el 2013 la remodelación y ampliación de carácter integral del Hospital de Villa Ángela. Además dijo, “nos queda pendiente también una obra que para Villa Ángela es importante, pero que tiene un muy alto costo, que es la conexión de Villa Ángela con el empalme de ruta 11, es una obra que tiene proyecto ejecutivo, es parte de la agenda,” destacó finalmente el primer mandatario provincial.

Fotos en Facebook 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »