32°C
Humedad: 41%
 
Hoy es martes 2 de septiembre de 2014 y son las 18:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Campazzo destacó a Prigioni y dijo que el equipo mejorará / Aseguran que el huevo no sube el colesterol y recomiendan reemplazar gaseosa por agua / "El siglo XXI es de los centenarios, la juventud quedó en el XX" / Para la figura senegalesa, “en este Mundial cualquiera le gana a cualquiera” / Islamistas radicales habrían decapitado a otro periodista de EEUU / Avanza en la justicia de EEUU una demanda contra un programa de espionaje masivo de la NSA / De Vido y Kicillof mantuvieron nuevas reuniones en China para incrementar la cooperación bilateral / Piden a la Corte Suprema a que declare inconstitucional a la jurisdicción extranjera / La Cámara Federal apartó a Oyarbide de la causa por venta ilegal de medicamentos y lo denunció / El rechazo al matrimonio gay de Marina Silva le resta apoyo y agita la campaña electoral en Brasil / Afirman que la fuga de gas producida en un pozo de Vaca Muerta no afecta al ambiente ni a las personas / De Vido: “Como lo hizo Cavallo, Macri desperdicia a los científicos y a la industria tecnológica nacional” / El poder de compra del salario mínimo duplica al resto de la región / Café Tacuba festeja los 20 años de "Re" en el Gran Rex / Desarrollan un robot bípedo que corre a casi 4 kilómetros por hora / Lousteau descartó un acuerdo con el PRO en la ciudad pero avaló las alianzas en las provincias / Detectan faltas graves en salud y seguridad en campos de Santa Fe / Sin crisis: Massa y Cobos aumentaron sus patrimonios 70% y 90 % respectivamente / "Tenemos la ilusión de pelear" / Para Saja, Racing fue "claramente perjudicado" en el clásico de Avellaneda /
0 de septiembre de 0
Los Carnavales, un orgullo 100% villangelense a nivel nacional
Villa Ángela reclama la Capital del Carnaval Chaqueño

Desde hace varios años los simpatizantes de “la villa” en lo que es el Carnaval reclaman por la Capital a nivel provincial. En este momento y por situaciones que no todos conocen “ese reconocimiento” esta en la localidad de San Martín. Pero cuando los porteños o los medios que se llaman nacionales hablan de comparsas en el interior del Chaco, no hacen más que mencionar a la ciudad donde nació Luis Landriscina.

Históricamente Villa Ángela y San Martín fueron las localidades donde estuvo el brillo del Carnaval en Chaco. “La villa” supo tener ese ansiado reconocimiento hace un tiempo y hoy de acuerdo a distintas cuestiones que pasan por la alegría, la emoción, la calidad de los trajes, coreografías y desde hace un tiempo por la trascendencia a nivel nacional por diferentes cuestiones, la ciudad carnavalera  por excelencia es sin lugar a dudas donde el lector de este portal nació. Pero “el galardón” continúa en la otra ciudad y ya es necesario medir talentos y definir de manera transparente que ciudad es merecedora de lo que se llama “La Capital provincial del Carnaval”.

Evidentemente las redes sociales y los medios digitales han llegado más lejos que las radios en lo que es la promoción de los Carnavales en Villa Ángela y de cualquier otro evento en todo el mundo. Clarín, el prestigioso “Diario Argentino” ha publicado ayer una nota haciendo referencia a las localidades de las distintas provincias que cuentan con Corsos y en Chaco, la única nombrada es la Centenaria ciudad de Don Luis Landriscina.

Con el título “Carnaval: Un estallido de alegría, ritmo y color” el diario ha sacado una nota en su edición digital. Como bajada el periódico publica “El variado programa de festejos populares ya se inició en todo el país. Novedades, fechas y precios. Además, lo mejor de la celebración en Brasil, Uruguay y Bolivia”.

Para continuar en lo que sería la cabeza de noticia diciendo “En decenas de pueblos y ciudades de la Argentina, la Fiesta del Carnaval acaba de sumarse a las propuestas de recreación y ocio del verano y más de 28 mil personas asistieron a la noche inaugural en Gualeguaychú, hoy por hoy el lugar más convocante de esta tradicional celebración en el país. De la mano de la recuperación de las celebraciones en varias provincias, la explosión de color, alegría y ritmo recupera, poco a poco, los alcances de esta fiesta popular, una de las más antiguas en la historia de la humanidad. En este informe se consignan las propuestas, novedades, programación y precios de la fiesta de Carnaval en doce ciudades de todo el país”.

Después de nombrar a todas las provincias y localidades con los Carnavales que el medio define “con mayor trascendencia”, se encuentra el titulo intermedio “Villa Angela (Chaco)”.

“A 255 km hacia el oeste de Resistencia, los Supercarnavales de Villa Ángela tendrán lugar el 4, 11, 18, 19 y 20 de febrero, animados por las comparsas Bahía, Ará Sunú, Hawaianas y Samberos de Itá Berá, seguidas por el desfile de agrupaciones infantiles.” Y como cierre se encuentra la Página Web Oficial del Carnaval villangelense “www.supercarnavales.com.ar

El año pasado www.villaangelahoy.com.ar ha logrado la primera transmisión On Line en ViVo y en Directo de este evento al mundo donde miles y miles de villangeneses dispersos por el globo disfrutaron de una transmisión histórica de “los locos del andamio”. Había televidentes que vivieron en persona los primeros años de Carnaval en la ciudad y 40 años después no podían creer lo mucho que mejoro en distintas cuestiones. Más allá de la chapa que tiene la ciudad, hay que resaltar que este año la parte publicitaria ha sido muy pobre para “atraer turistas” como siempre lo ha dicho el intendente Peppo, pero sin lugar a dudas que los fanáticos y los medios cibernético están promocionando día a día esta fiesta para que la mayor cantidad de personas pueda verlos. Se estima que recién esta semana se haga la presentación oficial. Tendrá algún Diputado provincial un proyecto para "peliarla"???


Comentarios »
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »




LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Abrapalabras
de 18.00 a 20.00


 

















DOLAR OFICIAL

 
$ 8,401
 










VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 






 


NOTICIAS

   

Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © Todos los derechos reservados