9°C
Humedad: 70%
 
Hoy es jueves 24 de julio de 2014 y son las 07:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Atlético Mineiro le ganó a Lanús, en el alargue, y se quedó con la Recopa / Procrear incorpora nuevos lotes para viviendas en Berazategui, Benito Juárez y Guaminí / Un grupo inversor local adquirió el control de la distribuidora de Gas del Centro y Gas Cuyana / La comunidad judía en argentina manifestó su apoyo a Israel y a su ofensiva militar en la Franja de Gaza / San Lorenzo goleó al Bolivar como local y tiene un pie y medio en la final / Cristina recibió al padre de una de las turistas asesinadas en Salta / Di Tullio: "La Argentina pagó y por la decisión del juez Griesa esos fondos no llegaron a destino" / La nueva planta de Yamaha permitirá incrementar la producción de motos nacionales y generar nuevos puestos de trabajo / Instituto eliminó a Arsenal / Detuvieron por abuso sexual al joven encontrado junto a Magalí / Meyer constató avances en inversiones en Bariloche / Araceli Bellota es la nueva directora del Museo Histórico del Cabildo / Lousteu: "Griesa tomó decisiones incompatibles con el sentido común" / Randazzo y Galuccio presentaron la nueva campaña de concientización sobre el uso de cascos para motos / Cristina reiteró el compromiso de pago con el 100% de los acreedores en la antesala de una nueva reunion con Pollack / Wado de Pedro: “Este proyecto de gobierno genera las condiciones para que las empresas puedan crecer” / La delegación argentina estará compuesta por la procuradora del Tesoro, el secretario de Finanzas y el secretario de Legal y Técnica / La Bersuit y los Gardelitos participarán el 3 de agosto del festival solidario por el día del niño / Facebook duplicó sus ingresos en un año y sus usuarios aumentaron 19% / En 12 años se entregaron 389,4 millones de medicamentos a 7.000 centros de atención primaria /
0 de julio de 0
Los Carnavales, un orgullo 100% villangelense a nivel nacional
Villa Ángela reclama la Capital del Carnaval Chaqueño

Desde hace varios años los simpatizantes de “la villa” en lo que es el Carnaval reclaman por la Capital a nivel provincial. En este momento y por situaciones que no todos conocen “ese reconocimiento” esta en la localidad de San Martín. Pero cuando los porteños o los medios que se llaman nacionales hablan de comparsas en el interior del Chaco, no hacen más que mencionar a la ciudad donde nació Luis Landriscina.

Históricamente Villa Ángela y San Martín fueron las localidades donde estuvo el brillo del Carnaval en Chaco. “La villa” supo tener ese ansiado reconocimiento hace un tiempo y hoy de acuerdo a distintas cuestiones que pasan por la alegría, la emoción, la calidad de los trajes, coreografías y desde hace un tiempo por la trascendencia a nivel nacional por diferentes cuestiones, la ciudad carnavalera  por excelencia es sin lugar a dudas donde el lector de este portal nació. Pero “el galardón” continúa en la otra ciudad y ya es necesario medir talentos y definir de manera transparente que ciudad es merecedora de lo que se llama “La Capital provincial del Carnaval”.

Evidentemente las redes sociales y los medios digitales han llegado más lejos que las radios en lo que es la promoción de los Carnavales en Villa Ángela y de cualquier otro evento en todo el mundo. Clarín, el prestigioso “Diario Argentino” ha publicado ayer una nota haciendo referencia a las localidades de las distintas provincias que cuentan con Corsos y en Chaco, la única nombrada es la Centenaria ciudad de Don Luis Landriscina.

Con el título “Carnaval: Un estallido de alegría, ritmo y color” el diario ha sacado una nota en su edición digital. Como bajada el periódico publica “El variado programa de festejos populares ya se inició en todo el país. Novedades, fechas y precios. Además, lo mejor de la celebración en Brasil, Uruguay y Bolivia”.

Para continuar en lo que sería la cabeza de noticia diciendo “En decenas de pueblos y ciudades de la Argentina, la Fiesta del Carnaval acaba de sumarse a las propuestas de recreación y ocio del verano y más de 28 mil personas asistieron a la noche inaugural en Gualeguaychú, hoy por hoy el lugar más convocante de esta tradicional celebración en el país. De la mano de la recuperación de las celebraciones en varias provincias, la explosión de color, alegría y ritmo recupera, poco a poco, los alcances de esta fiesta popular, una de las más antiguas en la historia de la humanidad. En este informe se consignan las propuestas, novedades, programación y precios de la fiesta de Carnaval en doce ciudades de todo el país”.

Después de nombrar a todas las provincias y localidades con los Carnavales que el medio define “con mayor trascendencia”, se encuentra el titulo intermedio “Villa Angela (Chaco)”.

“A 255 km hacia el oeste de Resistencia, los Supercarnavales de Villa Ángela tendrán lugar el 4, 11, 18, 19 y 20 de febrero, animados por las comparsas Bahía, Ará Sunú, Hawaianas y Samberos de Itá Berá, seguidas por el desfile de agrupaciones infantiles.” Y como cierre se encuentra la Página Web Oficial del Carnaval villangelense “www.supercarnavales.com.ar

El año pasado www.villaangelahoy.com.ar ha logrado la primera transmisión On Line en ViVo y en Directo de este evento al mundo donde miles y miles de villangeneses dispersos por el globo disfrutaron de una transmisión histórica de “los locos del andamio”. Había televidentes que vivieron en persona los primeros años de Carnaval en la ciudad y 40 años después no podían creer lo mucho que mejoro en distintas cuestiones. Más allá de la chapa que tiene la ciudad, hay que resaltar que este año la parte publicitaria ha sido muy pobre para “atraer turistas” como siempre lo ha dicho el intendente Peppo, pero sin lugar a dudas que los fanáticos y los medios cibernético están promocionando día a día esta fiesta para que la mayor cantidad de personas pueda verlos. Se estima que recién esta semana se haga la presentación oficial. Tendrá algún Diputado provincial un proyecto para "peliarla"???


Comentarios »
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »




LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Buen Folklore
de 04.00 a 08.00


 















DOLAR OFICIAL

 
$ 8,168
 





VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 






 


NOTICIAS

   

Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © Todos los derechos reservados