Hoy es jueves 28 de mayo de 2015 y son las 12:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Una canción para el amor entre Silvio Rodríguez y Buenos Aires / Salud desarrolla actividades en el Obelisco en adhesión al día de acción por la salud de la mujer / Consideran "aberrante" la reducción de la pena al violador de un niño / FIFA: el fiscal se opuso a eximir de prisión a los tres acusados argentinos / Lousteau dijo que su espacio aspira a "profundizar su identidad" / Al menos 10 heridos en un coche múltiple y vuelco en autopista Rosario-Buenos Aires / Platini le pidió a Blatter que renuncie como presidente de la FIFA / Santos admitió que el diálogo con las FARC pasa por "una tempestad" / River la ganó a la estadística, jugó su mejor partido y el DT acertó los cambios / El PO rechaza la lista de unidad propuesta por el PTS, por lo que el FIT marcha a las PASO / Ordenan la captura de los acusados por corrupción y evalúan pedido de exención de prisión / "El cordobazo fue una gesta gloriosa para los trabajadores del país", afirmó la hija de Agustín Tosco / El joven condenado por arrojar la bengala que mató a un hombre en un recital de la Renga está prófugo / En un increíble error, EEUU envió bacilo vivo de ántrax a una base en Corea del Sur: 22 afectados / "Si no hacía algo por mi vida ellos me la iban a quitar", aseguró la víctima del secuestro en Liniers / Para Aníbal Fernández, Estado podría pedir intervención de empresa sospechada de pago de coimas / "Hugo y Mariano Jinkis quieren colaborar y presentarse ante la justicia", dijo el abogado Anzorreguy / Un gobernador mexicano dice que hay otros 30 desaparecidos en la zona mexicana de Chilapa / Lo asesinaron de dos balazos en la espalda mientras conducía una moto / Cuatro estudiantes de medicina se intoxicaron al comer brownies con marihuana que preparó otro alumno /
0 de mayo de 0

Los Carnavales, un orgullo 100% villangelense a nivel nacional

Villa Ángela reclama la Capital del Carnaval Chaqueño

Desde hace varios años los simpatizantes de “la villa” en lo que es el Carnaval reclaman por la Capital a nivel provincial. En este momento y por situaciones que no todos conocen “ese reconocimiento” esta en la localidad de San Martín. Pero cuando los porteños o los medios que se llaman nacionales hablan de comparsas en el interior del Chaco, no hacen más que mencionar a la ciudad donde nació Luis Landriscina.

Históricamente Villa Ángela y San Martín fueron las localidades donde estuvo el brillo del Carnaval en Chaco. “La villa” supo tener ese ansiado reconocimiento hace un tiempo y hoy de acuerdo a distintas cuestiones que pasan por la alegría, la emoción, la calidad de los trajes, coreografías y desde hace un tiempo por la trascendencia a nivel nacional por diferentes cuestiones, la ciudad carnavalera  por excelencia es sin lugar a dudas donde el lector de este portal nació. Pero “el galardón” continúa en la otra ciudad y ya es necesario medir talentos y definir de manera transparente que ciudad es merecedora de lo que se llama “La Capital provincial del Carnaval”.

Evidentemente las redes sociales y los medios digitales han llegado más lejos que las radios en lo que es la promoción de los Carnavales en Villa Ángela y de cualquier otro evento en todo el mundo. Clarín, el prestigioso “Diario Argentino” ha publicado ayer una nota haciendo referencia a las localidades de las distintas provincias que cuentan con Corsos y en Chaco, la única nombrada es la Centenaria ciudad de Don Luis Landriscina.

Con el título “Carnaval: Un estallido de alegría, ritmo y color” el diario ha sacado una nota en su edición digital. Como bajada el periódico publica “El variado programa de festejos populares ya se inició en todo el país. Novedades, fechas y precios. Además, lo mejor de la celebración en Brasil, Uruguay y Bolivia”.

Para continuar en lo que sería la cabeza de noticia diciendo “En decenas de pueblos y ciudades de la Argentina, la Fiesta del Carnaval acaba de sumarse a las propuestas de recreación y ocio del verano y más de 28 mil personas asistieron a la noche inaugural en Gualeguaychú, hoy por hoy el lugar más convocante de esta tradicional celebración en el país. De la mano de la recuperación de las celebraciones en varias provincias, la explosión de color, alegría y ritmo recupera, poco a poco, los alcances de esta fiesta popular, una de las más antiguas en la historia de la humanidad. En este informe se consignan las propuestas, novedades, programación y precios de la fiesta de Carnaval en doce ciudades de todo el país”.

Después de nombrar a todas las provincias y localidades con los Carnavales que el medio define “con mayor trascendencia”, se encuentra el titulo intermedio “Villa Angela (Chaco)”.

“A 255 km hacia el oeste de Resistencia, los Supercarnavales de Villa Ángela tendrán lugar el 4, 11, 18, 19 y 20 de febrero, animados por las comparsas Bahía, Ará Sunú, Hawaianas y Samberos de Itá Berá, seguidas por el desfile de agrupaciones infantiles.” Y como cierre se encuentra la Página Web Oficial del Carnaval villangelense “www.supercarnavales.com.ar

El año pasado www.villaangelahoy.com.ar ha logrado la primera transmisión On Line en ViVo y en Directo de este evento al mundo donde miles y miles de villangeneses dispersos por el globo disfrutaron de una transmisión histórica de “los locos del andamio”. Había televidentes que vivieron en persona los primeros años de Carnaval en la ciudad y 40 años después no podían creer lo mucho que mejoro en distintas cuestiones. Más allá de la chapa que tiene la ciudad, hay que resaltar que este año la parte publicitaria ha sido muy pobre para “atraer turistas” como siempre lo ha dicho el intendente Peppo, pero sin lugar a dudas que los fanáticos y los medios cibernético están promocionando día a día esta fiesta para que la mayor cantidad de personas pueda verlos. Se estima que recién esta semana se haga la presentación oficial. Tendrá algún Diputado provincial un proyecto para "peliarla"???


Comentarios »
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
La voz de la Liberación - Con Sebastián Yaworsky
de 12.00 a 13.00


 

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Y finalmente Susana no pudo desprenderse de varios salvavidas de plomo
PASO: Titi Papp el gran ganador en Villa Ángela
Denuncian agresión a periodista y destrozos en Fm Del Pueblo en Villa Ángela
Encuesta: 5 candidatos cayeron y 2 crecieron en intención de votos en estas dos últimas semanas
4 años de prisión para Marcelo Rojas por abuso sexual de su sobrina menor de edad
 


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

DOLAR OFICIAL

 
$ 8,977
 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD





VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 




 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

NOTICIAS

   

Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © Todos los derechos reservados